Compartir libro en Comparte La abolición del hombre (epub) Comparte La abolición del hombre (epub) Comparte La abolición del hombre (epub) Comparte La abolición del hombre (epub)

La abolición del hombre (epub)

Los ecos del pensamiento de Lewis llegan hasta nosotros con retraso, a través de canales diversos y fragmentarios. Las tensiones de la sociedad contemporánea están llevando a redescubrir, en un contexto a menudo confuso, la parte de su obra que tiene más puntos de contacto con la «protesta» frente a un mundo angustiado por problemas de todo género: comenzando por las tendencias «espiritualistas» ---búsqueda de experiencias religiosas, esoterismo, orientalismo, etc.---, hasta la creciente preocupación de tipo ecologista.

Para Lewis resulta evidente que el siglo XX ha conocido una situación absolutamente inédita desde el punto de vista histórico. En la base de su diagnóstico social, Lewis ve al hombre contemporáneo caracterizado por la desacralización, el subjetivismo y la voluntad de poder. Este libro traza un análisis magistral sobre la crisis central de nuestro tiempo.

COLECCIÓN: Bolsillo
PÁG: 96      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN:
disponible en ebook:La abolición del hombre (epub) en epub
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

C.S. Lewis

C.S. Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 1898 - Oxford, Inglaterra, 1963), comenzó sus estudios universitarios en Oxford en 1917, donde también empezó a dar clases como profesor de Lengua y Literatura inglesa en 1925. Al año siguiente conoce a J.R.R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre Literatura y Filosofía. Fue miembro y tutor del Magdalen College de Oxford hasta 1954, año en que ingresó en Cambridge como Catedrático de Literatura medieval y renacentista. Fue un profesor eminente que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos.
Tras declararse ateo durante sus años de juventud, con 30 años se convierte al cristianismo, proceso que él mismo describe en Cautivado por la Alegría (Encuentro, 2016). Tras su conversión, llego a ser uno de los más importantes escritores de temática cristiana del siglo XX, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y su estilo lúcido y vivo.
Además de la mencionada obra, Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores, la abolición del hombre (Encuentro, 2016) y Los milagros (Encuentro, 2017), son algunos de sus libros más conocidos. También escribió poemas, faceta que resulta desconocida para el gran público, libros para niños y de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria, siendo el principal La alegoría del amor (Encuentro, 2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar