Compartir libro en Comparte Liderazgo ético (3ªed) (epub) Comparte Liderazgo ético (3ªed) (epub) Comparte Liderazgo ético (3ªed) (epub) Comparte Liderazgo ético (3ªed) (epub)

Liderazgo ético (3ªed) (epub)

La sabiduría de decidir bien

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad.
Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos individual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano.
Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Corrección política
PÁG: 240      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2012      ISBN: 978-84-9920-811-4
disponible en ebook:Liderazgo ético (3ªed) (epub) en epub
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Alfred Sonnenfeld

Alfred Sonnenfeld es Doctor en Medicina y en Teología. De 1995 a 2005 fue miembro experto en Teología de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria Charité de Berlín y Docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín. Ha publicado numerosos artículos sobre Bioética en el Deutsches Ärzteblatt y en otras revistas de medicina alemanas. También ha contribuido con diferentes opúsculos sobre el tema de Liderazgo y ética en la dirección de empresas.

Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar