Consagración y contemplación
El P. Morales, contemplativo e impulsor de vocaciones contemplativasEl P. Morales no existe sin su consagración. Ni su vida ni su obra serían las mismas. Podría haber fundado institutos de perfección, (para lo cual necesitaría la consagración básica y fundamental del Bautismo), pero no los qué fundó, pues el espíritu ignaciano es medular en ellos, así como su propia experiencia de consagración plena a dios en la práctica de los consejos evangélicos. Así pues, si su vida fue como fue, si fue director de ejercicios espirituales, forjador de jóvenes y minorías, misionero, impulsor de misioneros y vocaciones consagradas contemplativas y seculares, si trabajó por la mejora social y espiritual del mundo de empleados y obreros del Madrid de los cincuenta, si fomentó hogares cristianos, la integración fe-cultura, si se dedicó de por vida a los jóvenes, a su dirección espiritual y transmisión de la Vida divina a través de los sacraments, si se adentró en el Corazón de María como lo hizo, fue porque Dios le llamó a consagrarse, y en la Compañía de Jesús, y él respondió "Sí".
Autora
Fermina Álvarez Alonso
Fermina Álvarez Alonso nació en Lillo (Toledo) en 1961. Cursó estudios de Magisterio e Historia Moderna en Madrid. En 1996 se doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis "Actividad Inquisitorial en Cartagena de Indias durante el siglo XVII". En los últimos años ha realizado varios trabajos y colaboraciones relacionados con la Historia de América, en particular para las conmemoraciones del V Centenario en 1992. Conoció personalmente al P. Morales y ha sido dirigida espiritual suya durante varios años hasta su fallecimiento en 1994.
LIBROS RELACIONADOS
«El cristianismo no ha surgido como una religión, sino como un potente amor a lo humano, en la concreción de la persona, en la precisión del individuo nacido de una mujer». De esa experiencia única ha nacido un modo nuevo de afrontar el poder, el trabajo, las obras y la ...(ver ficha)
Es una reflexión que surge espontáneamente al ...(ver ficha)
Es justamente en la adoración a Dios donde el apóstol encuentra la luz y la fuerza para continuar la obra de Cristo.
Tal es el hilo conductor de esta obra de espiritualidad, que se desarrolla en cuatro ...(ver ficha)