Compartir libro en Comparte La sexualidad humana Comparte La sexualidad humana Comparte La sexualidad humana Comparte La sexualidad humana

La sexualidad humana

«Cada persona humana es creada directamente por Dios. Ninguna persona viene a la existencia por azar o por necesidad: en su origen hay un acto creador ---es decir, un acto de inteligencia y de voluntad--- de Dios. Antes de haber sido concebido en el seno de una mujer, cada uno de nosotros ha sido concebido en el corazón de Dios. A la luz de esta verdad, descubrimos que la sexualidad humana, en cuanto que está dotada de la facultad procreadora, permite a la persona humana cooperar con el amor creador de Dios».

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Sexo y sexualidad, manuales de sexo
PÁG: 60      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-179-5
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Carlo Caffarra

Carlo Cafarra (Samboseto di Busseto, 1938 -) es Cardinal y Arzobispo católico italiano. Arzobispo de Bolonia. Ordenado sacerdote el 2 de julio de 1961, ha conseguido el Doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Università Gregoriana de Roma y, de vuelta a su tierra, ha prestado servicio como canónico de la Catedral de Fidenza mientras enseñaba Teología Moral en el Seminario de Parma. En Milán, donde enseñó en la Università Cattolica del Sacro Cuore, conoció a Luigi Giussani, el sacerdote, filósofo y teólogo, inspirador de movimiento Comunión y Liberación, convirtiéndose en su amigo. A partir de los años 70 se interesó por los temas de matrimonio, de la familia y, en particular, de la procreación humana, los cuales fueron llevados a debate de la opinión pública a partir de la Encíclica Humanae Vitae, redactada a raíz de los primeros experimentos de concepción in vitro en el año 1978. En 1983 recibió el puesto de Consultor de la Congregación por la Doctrina de la Fe y ha sido miembro de la Comisión de estudio para la ingeniería genética del Ministerio de Sanidad italiano. Han sido numerosas las clases que Cafarra ha impartido en diversos ateneos extranjeros (Santiago de Chile, Sydney, Pamplona, Madrid), recibiendo el Doctorado honoris causa en Letras Cristianas Franciscanas por la Universidad de Steubenville, Ohio. El papa Juan Pablo II le nombró arzobispo de Ferrara-Comacchio el 8 de septiembre de 1995, hasta que tomó cargo de arzobispo de Bolonia en diciembre de 2003. Benedicto XVII le nombró cardenal en marzo de 2006 con el nombre de San Juan Bautista de los Florentinos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar