
Mostrando 553 - 564 de 703 resultados

En Patrimonio Natural de la Humanidad, Grundsten y Hanneberg se convierten en nuestros guías personales, permitiéndonos visitar algunos de los emplazamientos más espectaculares de la Tierra, para que experimentemos, a través de sus ...(ver ficha)
Patrimonio natural de la humanidadClaes Grundsten, Peter HannebergNO DISPONIBLE
De Anaximandro a Fichte, la tradición filosófica se hilvana con el concepto de sujeto, de modo que su emergencia y desarrollo son los que la hacen comprensible. Si esta hipótesis es viable, se puede también cómo esta tradición resulta mucho ...(ver ficha)
HypokeímenonJavier Hernández-PachecoNO DISPONIBLE
250 millones de cristianos arriesgan su vida cada año en todo el mundo. El balance es trágico: 160 000 víctimas al año en América Latina, el norte de África, los países árabes y Asia; 604 misioneros asesinados en la década de 1990 en ...(ver ficha)


«¿Queréis hacer obra intelectual? Empezad por crear dentro de vosotros una zona de silencio, un hábito de recogimiento, una voluntad de desprendimiento, de desapego, que os haga disponibles por entero para la obra; adquirid ese estado de ánimo, ...(ver ficha)


En este texto se defienden dos tesis paradójicas. La primera es que nuestras obligaciones morales no dependen de la situación en que nos encontremos, sino más bien de lo que nosotros pensamos acerca de esa situación. La segunda paradoja dice ...(ver ficha)


«Galileo es el padre de la ciencia moderna y una figura destacada en la historia de la Humanidad. Forma parte del pequeño grupo de pensadores que transformaron la cultura occidental, y su choque con las autoridades eclesiásticas es uno de los ...(ver ficha)
Galileo en RomaMariano Artigas, William R.J. SheaNO DISPONIBLE
En este nuevo y polémico libro, Dale Van Kley asegura que la Revolución francesa, aunque se asocia con el intento de descristianizar al Estado y la ciudadanía franceses, tuvo, en realidad, orígenes religiosos e incluso cristianos, que se fueron ...(ver ficha)
Los orígenes religiosos de la Revolución francesaDale K. Van KleyNO DISPONIBLE
«Seguramente cierro ahora una etapa de mi pensamiento que podría denominar de la 'prueba del deseo' y quisiera pensar que se debería abrir en este momento otra nueva, que podrá denominarse etapa de la 'prueba por el amor'. [...]
...(ver ficha)
Tiempo e historia: Una filosofía del cuerpoAlfonso Pérez de LabordaNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE...(ver ficha)

"Una categoría es todo aquello que es expresado por un término, simple o complejo, que puede predicarse de otro término" Esta definición, de inspiración aristotélica y basada en la predicación, es la que propone Gracia en la disertación que ...(ver ficha)



Con independencia de los motivos particulares que impulsaron a santo Tomás a redactar este opúsculo, el contenido de esta obrita refleja un ambiente tenso y polémico. En el fondo se halla la aceptación o el rechazo de la colaboración de la fe ...(ver ficha)
Sobre la eternidad del mundoTomás de AquinoNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿Todo lo racional es real? ¿Todo lo real es racional? No, evidentemente, ni una cosa ni la otra. Pero nuestro camino preferente para adentrarnos en lo real es el de la racionalidad. Nótese que decimos lo real en lugar de poner, sin más, la ...(ver ficha)
El mundo como creaciónAlfonso Pérez de LabordaNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Este libro presenta la competitividad y el bienestar de la economía española desde una óptica global. Para ello se toman en consideración los principales aspectos en juego que más afectan a la posición competitiva de las naciones, siendo el ...(ver ficha)
Competitividad y bienestar en la economía españolaLuis RubalcabaNO DISPONIBLE