Bechir Boumaza, hijo de una familia de campesinos pobres de Kehratan, cerca de Bugie, en Kabilia, a los 14 años entra en el PPA, partido clandestino del pueblo, el único en aquella época que defendía la independencia de Argelia. Fue enviado a Francia más tarde como responsable de los inmigrantes: inicia las primeras relaciones con CGT y CFTC y consigue que los trabajadores argelinos en aquel país puedan actuar política y sindicalmente. De vuelta a Argelia, es arrestado en los primeros meses de la revolución. Huye en 1957 pero en 1958 es de nuevo arrestado en Francia. Sale de prisión en 1961, tras una espectacular evasión. Toma partido por Ben Bella, en cuyos gobiernos participa como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, de Economía y de Industria y Energía, sucesivamente. En junio de 1961 un golpe de estado derroca a Ben Bella. Boumaza continuará todavía un año más en el gobierno de acuerdo con el OCRA (Organización Clandestina de la Revolución Argelina) en oposición a Bumedian. En 1966 se exilia voluntariamente en Suiza.
TÍTULOS DEL AUTOR:
Mostrando 2 resultadosEl Mediterráneo es el lugar donde diferentes pueblos y culturas se han encontrado y han dialogado a lo largo de los siglos. Con todo, este mar parece actualmente un escenario de guerras y divisiones, de modo que, en su ...(ver ficha)
El Mediterráneo otra vezSabatino Moscati, Bechir Boumaza, (...)NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demandaEl antiguo ministro del primer gobierno de la Argelia independiente, actual director de una editorial en Suiza, interviene como testigo privilegiado en un conflicto que envuelve dos campos: Arabismo e Islamismo.
...(ver ficha)
Ni emires ni ayatollahsBechir BoumazaNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda...(ver ficha)