Étienne Gilson (1884-1978) realizó estudios en el seminario diocesano de Notre-Dame-des-Champs, en el Liceo Enrique IV, en el que obtuvo el bachillerato en filosofía y letras, y en la Sorbona de París, donde recibió en 1905 su licenciatura y en 1907 su agregación para la enseñanza del Ministerio de Instrucción Pública. Desde entonces pasó toda la vida dedicado a la docencia y el estudio de la filosofía tomista, siendo profesor en Lille y Estrasburgo antes de llegar a la Sorbona en 1921 para crear los estudios de historia de la filosofía medieval. En 1923 ocupa la cátedra de historia de la filosofía en el Colegio de Francia, y en 1946 es elegido miembro de la Academia francesa. Conocido sobre todo por sus estudios de filosofía medieval, de la que se le puede considerar uno de los mayores especialistas del siglo XX, Gilson también destaca por ser uno de los principales conocedores del pensamiento de santo Tomás, en cuyo ámbito se sitúa su obra. De sus obras traducidas al castellano destacan El realismo metodológico, La filosofía de san Buenaventura, El ser y la esencia, El tomismo, Elementos de filosofía cristiana, El espíritu de la filosofía medieval o La filosofía en la Edad Media, entre otras.
TÍTULOS DEL AUTOR:
Mostrando 2 resultadosPrólogo de Juan Miguel Palacios
En este libro, inédito hasta ahora en español, descubrimos un ensayo brillante del Gilson maduro, una disertación otoñal sobre las ideas más queridas del gran ...(ver ficha)
Introducción a la filosofía cristianaÉtienne Gilson24,00€ IVA incluido(Impresión bajo demanda)En este libro, inédito hasta ahora en español, descubrimos un ensayo brillante del Gilson maduro, una disertación otoñal sobre las ideas más queridas del gran ...(ver ficha)
La presente obra tiene en su origen una de las controversias en las que Étienne Gilson intervino en los años treinta.
Para renovar la escolástica y ponerla al día, algunos neoescolásticos pensaron que la ...(ver ficha)
El realismo metódicoÉtienne Gilson21,50€ IVA incluido(Impresión bajo demanda)Para renovar la escolástica y ponerla al día, algunos neoescolásticos pensaron que la ...(ver ficha)