Flannery O’Connor (1925-1964) nació en el seno de una familia católica en Savannah, Georgia, en el denominado «cinturón bíblico», de mayoría protestante, entorno en el que vivió casi toda su vida. Con dieciséis años perdió a su padre de lupus erithematosus, la misma enfermedad degenerativa que ella padeció de adulta.
Estudió en el Georgia State College, donde comenzó a pintar y escribir sus primeros relatos. Tras una agitada estancia en Nueva York, se trasladó a Connecticut con sus amigos Robert y Sally Fitzgerald, donde escribió su primera novela, Wise Blood.
En 1950, al aparecer los primeros síntomas de su enfermedad, se instaló en una antigua finca agrícola de la familia con su madre, donde transcurrió casi el resto de su vida. En la casa familiar, llamada «Andalusia», tuvo una dedicación casi exclusiva a la literatura.
Encuentro ha publicado cuatro libros con varios de sus relatos más significativos y algunos ensayos, además de su Diario de oración (2018) y la antología El negro artificial y otros escritos (2019).
TÍTULOS DEL AUTOR:
Mostrando 5 resultados
No hay un solo relato que no despierte una inquietud en el lector, que no lo haga pensar en la naturaleza del bien y del mal....(ver ficha)




La presente antología recoge ocho cuentos representativos y algunos ensayos breves escritos en «Andalusia», la finca familiar en la que O'Connor vivió sus últimos años. Son historias que escuecen y sacuden las ...(ver ficha)




Flannery O'Connor escribió un diario que contenía una serie de «cartas dirigidas a Dios». Consciente de que estaba haciendo una cosa inaudita, cuando lo terminó era evidente que la escritura del diario había ...(ver ficha)




La genial autora norteamericana dejó al final de su corta vida varios ensayos sin publicar y una serie de artículos diseminados en varias revistas. Estos textos, seleccionados y editados por sus amigos de toda la ...(ver ficha)



«La presente antología de textos de Flannery O'Connor es la primera publicada en España. Dos de los ocho cuentos y los tres ensayos se publicarán por primera vez. [...] La selección ha sido ardua aunque, por otro ...(ver ficha)

