Jesús Laínz (Santander, 1965) es columnista de Libertad Digital y autor en Ediciones Encuentro de varios libros dedicados al problema separatista que han cosechado un notable éxito de crítica y lectores.
Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (2004), calificado por Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro», se centró sobre todo en el separatismo vasco.
Desde Santurce a Bizancio. El poder nacionalizador de las palabras (2011), dedicado a desentrañar la ingeniería lingüística desplegada en España y otros países europeos, fue definido por Amando de Miguel como «la crónica despiadada, inflamatoria y cáustica de hasta qué extremos de estolidez pueden llegar los delirios nacionalistas».
España contra Cataluña. Historia de un fraude (2014), El privilegio catalán (2017) y Negocio y traición (2020) se han centrado en el estudio histórico e ideológico del separatismo catalán. A este último Stanley G. Payne lo considera «una contribución clave en este momento de división y debilidad cívicas, porque su enfoque subraya del modo más claro los aspectos de narcisismo, egocentrismo y oportunismo que han dominado en la historia política del catalanismo».
La gran venganza(2021) es su último libro publicado en esta casa. Muestra cómo el último empujón hacia el dominio totalitario de la izquerda consiste en demonizar el franquismo y todas sus consecuencias.
Más información en: www.jesuslainz.es
TÍTULOS DEL AUTOR:
Mostrando 9 resultados
Frente al proyecto de blanqueamiento histórico e ideológico de la izquierda y de condenación eterna de la derecha, el presente libro pone de manifiesto que la República fue destruida principalmente por los propios ...(ver ficha)




De esta nueva versión, muy ampliada, de El privilegio catalán, ha dicho Stanley Payne: «Negocio y traición es una contribución clave en este momento de división y debilidad cívicas, porque su ...(ver ficha)




La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista. Y, tras el 98, pasaron en un instante del ...(ver ficha)



No había pasado una semana de la derrota de Cavite cuando La Veu de Catalunya afirmó que los catalanes «estamos clavados a una barca que hace agua; si queremos salvarnos hemos de aflojar las ataduras». ...(ver ficha)




Un siglo después de que Sabino Arana inventase los términos Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ya han alcanzado la oficialidad.
Pero la ingeniería palabrera sólo es una parte de la más amplia utilización de las ...(ver ficha)
Desde Santurce a BizancioJesús LaínzSÓLO DISPONIBLE EN EBOOK Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demandadisponible en ebook:Pero la ingeniería palabrera sólo es una parte de la más amplia utilización de las ...(ver ficha)


Schopenhauer escribió que hay épocas en la historia en las que el progreso es reaccionario y la reacción, progresista.
Hoy todo el mundo presume de progresista. Y los practicantes de esta nueva religión se ...(ver ficha)
Hoy todo el mundo presume de progresista. Y los practicantes de esta nueva religión se ...(ver ficha)



Continuando por el camino abierto con su extraordinario Adiós, España ---que calificara Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca ...(ver ficha)



Con ilustraciones de Julen Urrutia.
A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que ...(ver ficha)
A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que ...(ver ficha)


Nueva edición.
«Adiós, España es el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro [...] Merece la pena ser ampliamente ...(ver ficha)
«Adiós, España es el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro [...] Merece la pena ser ampliamente ...(ver ficha)

