Reúne títulos que parten de la hipótesis cristiana, de la respuesta que ofrece la fe a la búsqueda de plenitud y significado de los hombres y mujeres de todos los tiempos. Libros religiosos fuera de los esquemas establecidos, abiertos a lo nuevo, jóvenes de espíritu, en diálogo con el mundo.
FILTROS
Reúne títulos que parten de la hipótesis cristiana, de la respuesta que ofrece la fe a la búsqueda de plenitud y significado de los hombres y mujeres de todos los tiempos. Libros religiosos fuera de los esquemas establecidos, abiertos a lo nuevo, jóvenes de espíritu, en diálogo con el mundo.
FILTROS Mostrando 13 - 24 de 137 resultados

Profeta de nuestro tiempo nos presenta la biografía de un hombre, el Venerable Tomás Morales SJ, en cuyo devenir histórico se amasan los aconteceres sociales y políticos, culturales y eclesiales más trascendentes de España en el siglo ...(ver ficha)




Paolo Prosperi no pretende en este ensayo ofrecer un comentario exhaustivo sobre los Misterios de Péguy, sino que se fija un objetivo más circunscrito, pero no menos difícil: intentar comprender las razones que llevan al autor de este ...(ver ficha)




El padre Raniero Cantalamessa acompaña a los lectores en un viaje hacia la comprensión de las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad, con la certeza de que no hay ningún contenido de la fe, por elevado que sea, que no pueda hacerse ...(ver ficha)
Fe, Esperanza y CaridadRaniero CantalamessaSÓLO DISPONIBLE EN EBOOK Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demandadisponible en ebook:


En este volumen descubrimos, dice Giussani, que la esperanza es una palabra humana: «La esperanza cristiana es la más rica apertura a la realidad, el más rico descubrimiento en la realidad, la mayor exaltación de la realidad que el hombre ...(ver ficha)




Imagínate transportado dos mil años atrás, a Galilea, justo en el momento en que Jesús pronuncia su Sermón de la Montaña. Después de escucharle, ¿abandonarías tus convicciones religiosas y tu ideología para seguirle, o te aferrarías a ...(ver ficha)




Alrededor del género se ha abierto una enorme brecha que separa a padres e hijos, nietos y abuelos. No hay quien se entienda y se escuche. En las familias es motivo de disputa, los hijos no se sienten acogidos y los padres se frustran ante ideas ...(ver ficha)




José Miguel García centra la atención sobre las dificultades o extrañezas contenidas en los relatos evangélicos, que son los testimonios más explícitos acerca de lo que aconteció después de la muerte y sepultura de Jesús de Nazaret. El ...(ver ficha)




Un análisis atento de los relatos de la pasión de Cristo que aparecen en los cuatro evangelios canónicos revela llamativas diferencias, incluso contradicciones, entre algunos de los pasajes narrados en ellos. El autor de este libro ofrece, ...(ver ficha)




Mario Borzaga, natural de Trento, había llegado a Laos en 1957, recién ordenado sacerdote. Fue martirizado poco después, en 1960, a sus 27 años. Escribió un precioso diario que da voz a su vocación de misionero oblato, que ilumina la ...(ver ficha)




Este ensayo de Mons. César Franco ofrece con estilo diáfano y apasionado una introducción a la vida de Jesús narrada en el evangelio de Juan, que permite al lector acceder al texto sin complicaciones. Dividido en dos partes, la primera ...(ver ficha)




Varden muestra —en un texto enriquecido con una amplia gama de referencias a las escrituras, la literatura, la música, la pintura y la escultura— que la castidad, la dirección única de los sentidos, es una cualidad adorable y que ...(ver ficha)




«Es algo extraño hablar de 'mi historia' puesto que lo único interesante en ella, lo único que la salva de ser una historia aburrida y plana es lo que Cristo ha hecho en mi vida. Por lo tanto, es más bien la historia de lo que Cristo ha hecho ...(ver ficha)


