Compartir libro en Comparte Un rabino habla con Jesús (n.e.) Comparte Un rabino habla con Jesús (n.e.) Comparte Un rabino habla con Jesús (n.e.) Comparte Un rabino habla con Jesús (n.e.)

Un rabino habla con Jesús (n.e.)

Una discusión sobre Dios

Imagínate transportado dos mil años atrás, a Galilea, justo en el momento en que Jesús pronuncia su Sermón de la Montaña. Después de escucharle, ¿abandonarías tus convicciones religiosas y tu ideología para seguirle, o te aferrarías a tus propias convicciones y te marcharías? En Un rabino habla con Jesús Jacob Neusner se plantea este viaje espiritual que constituye «un libro religioso sobre la diferencia religiosa: una discusión sobre Dios». Esta edición española incluye un epílogo-respuesta de Jacob Neusner a Benedicto XVI, quien había entrado en diálogo con este texto para escribir su Jesús de Nazaret.
«Este diálogo se produce con gran sinceridad y deja ver toda la dureza de las diferencias; pero también transcurre en un clima de gran amor: el rabino acepta que el mensaje de Jesús es otro y se despide con una separación que no conoce el odio y, no obstante todo el rigor de la verdad, tiene siempre presente la fuerza conciliadora del amor». Benedicto XVI, Jesús de Nazaret

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIA: Filosofía de la religión
PÁG: 192      TAMAÑO: 15.5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2024      ISBN: 978-84-1339-181-6
disponible en ebook:Un rabino habla con Jesús (n.e.) en epubUn rabino habla con Jesús (n.e.) en pdf

DISPONIBLE EN PREVENTA

 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Jacob Neusner

Jacob Neusner (Hartford, Connecticut, 1932; Rhinebeck, Nueva York, 2016) fue una figura fundamental de los estudios académicos del judaísmo. Su labor se centró en la construcción de puentes entre el judaísmo y otras religiones, creando así los cimientos para el posible entendimiento y respeto mutuo. Profesor en varias universidades norteamericanas, impartió clases de Estudios Religiosos en la Universidad de South Florida y de Religión en el Bard College neoyorquino. Además, fue miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, y miembro vitalicio del Clare Hall de Cambrigde. Su producción científica es ingente, con más de doscientos títulos publicados, y su fama se extendió por todo el mundo gracias a la atención que Benedicto XVI concedió a Un rabino habla con Jesús.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar