A Dios por la belleza
La via pulchritudinisPlatón aseguraba que «lo bello es difícil» pero ¿por qué? ¿Qué tiene que ver lo bello con lo verdadero y bueno? ¿Por qué nos atraen personas y acciones que sabemos no son ni buenas ni verdaderas? ¿Cómo debe comportarse uno para hacer de su vida una «obra de arte»?
Pero el principal interrogante que estas líneas afrontan, la pregunta que las vertebra es: ¿Por qué Benedicto XVI está plenamente convencido de que la belleza es un camino privilegiado para defender la fe y evangelizar al hombre del hoy?
El autor dedica el libro a todos los que un Dios sólo racional les sabe a poco, y anhelan cada día ver su rostro. Porque la razón busca, pero es el corazón el que encuentra.
No falta la nota de claridad y lenguaje apropiados en todas las páginas
Publicado en Estudios Trinitarios por Juan Pujana
Una propuesta programática sobre el valor de la belleza
Camino presenta una estética teológica con abundantes textos y ejemplos (sobre todo del ámbito cinematográfico), donde se combinan las fuentes artísticas, filosóficas y teológicas.
Publicado en Scripta Theologica por Pablo Blanco
Una guía intelectual y práctica para conocer a Dios
Publicado en Humanitas por Rodrigo Pérez de Arce
La belleza como una vía de acceso a Dios
Un libro muy agradable, que envuelve al lector en un mundo de belleza, y que le hace presagiar la Belleza infinita.
Publicado en STUDIUM por V.B.
Con un estilo sencillo, dirigido a un público amplio, el autor entiende la belleza como un camino privilegiado para encontrarse con Dios.
Publicado en Mundo Cristiano por Redacción
El camino privilegiado para defender la fe
Un libro profundo, pero destinado al gran público, que da respuesta a interrogantes como: ¿por qué nos atraen personas y acciones que sabemos no son ni buenas ni verdaderas? O: ¿cómo dabe comportarse uno para hacer de su vida una obra de arte?
Publicado en Palabra por Diego Pacheco
El profesor Camino, con un lenguaje sencillo, acerca al gran público la difícil cuestión de la belleza.
Publicado en Iglesia en Zaragoza por Redacción
