Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor
¿Hay alguna cuestión más importante que la existencia de Dios? ¿Hay alguna cuestión más existencial que la de la realidad de Dios? El sentido o el sinsentido, la felicidad o la infelicidad de las personas humanas tienen que ver con estas preguntas. Pero raramente se plantean de manera realmente seria. Este libro de Josef Seifert expone ocho caminos de la razón hacia Dios, en un recorrido eficaz por las diferentes pruebas históricas de la existencia de Dios, desde las más tradicionales hasta las más contemporáneas.
La claridad y brevedad del texto se combinan con una excepcional profundidad, que hace de El conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor una obligada lectura tanto para el ateo convencido que busca sinceramente la verdad como para el creyente interesado y el amante de la sabiduría.
«¿Es posible, desde una consideración de la realidad con ayuda de la razón pura, conocer la existencia de un Dios infinitamente bueno, sabio y poderoso? ¿Se puede fundamentar con solidez ---de modo puramente filosófico y, en principio, abierto a todo el mundo--- las pruebas de un Dios en sí existente e independiente de opiniones humanas e ideas subjetivas? Ésta es nuestra pregunta. A ella damos una respuesta afirmativa, que nos aprestamos a fundamentar».
Una visión renovada a los caminos tradicionales de acceso al conocimiento sobre Dios
Este libro, limpiamente traducido por Pedro Jesús Teruel, incita a tomar en consideración los misterios apuntados por los más nobles actos humanos y esto puede contribuir a ensanchar el miope panorama en que el ateísmo y el agnosticismo encorsetan la filosofía.
Publicado en Pensamiento por David Torrijos-Castrillejo
La búsqueda racional del conocimiento de Dios
Estamos ante un libro en el que las cuestiones muy frecuentemente quedan rápidamente apuntadas, los problemas son bocetados, a veces briosamente, pero siempre dejando la sensación de la promesa de un cuadro por pintar.
Publicado en Recensiones por Alfonso García Nuño
Un libro de obligada lectura para todo aquel que busque sinceramente la Verdad
Junto a la defensa de la existencia de Dios por medio de una nueva interpretación de pruebas de dicha existencia que se han dado a lo largo de la historia, que podríamos considerar como las vías de la razón, encontramos también en esta obra la defensa de argumentos probatorios de la existencia de Dios que parten de análisis fenomenológicos del amor; pruebas que constituirían las vías del amor, pero sin perder por ello un ápice de racionalidad.
Publicado en Logos. Anales del seminario de metafísica por Alicia Rodrigo Fernandez
"Este libro constituye una firme defensa de la posibilidad de conocer la existencia de Dios, infinitamente bueno, sabio y poderoso, desde una consideración de la realidad con ayuda de la razón. Además, defiende que es posible fundamentar las pruebas de un Dios en sí existente e independiente de opiniones humanas e ideas subjetivas, con solidez y de modo exclusivamente filosófico. La fundamentación de estas tesis se presenta por medio de ocho vías, desarrolladas a lo largo de nueve capítulos, en los que además, vamos a encontrar aportaciones filosóficas de gran relevancia que sirven de base a esas vías para el conocimiento de Dios."
Publicado en Logos. Anales del seminario de metafísica por Alicia Rodrigo Fernandez
Una reivindicación de la Metafísica con Dios
La propuesta de este libro se sintetiza, por tanto, en la recuperación de los caminos de conocimiento que santo Tomás de Aquino articuló de forma magistral, interpretados de forma novedosa, es decir, como respuesta a lo que la Historia ha añadido hasta el presente siglo. De ahí que nos encontremos con caminos personalistas para el conocimiento de Dios en el mundo. El autor mantiene la enumeración de las primeras tres vías de Tomás de Aquino, considerando la quinta vía como el cuarto camino, para añadir posteriormente dos propuestas de método del conocimiento de Dios de carácter personalista
Publicado en Teología en la Actualidad por Redacción
"La propuesta de este libro se sintetiza, por tanto, en la recuperación de los caminos de conocimiento que santo Tomás de Aquino articuló de forma magistral, interpretados de forma novedosa, es decir, como respuesta a lo que la Historia ha añadido hasta el presente siglo. De ahí que nos encontremos con caminos personalistas para el conocimiento de Dios en el mundo."
Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano Oceja
"Su trayectoria personal y académica ha fortalecido la convicción de que la pregunta sobre Dios, pertenece al núcleo fundamental de la inquietud humana sobre la verdad. De este modo, el autor busca plasmar en esta obra su propia certeza: que la búsqueda del conocimiento de Dios no es sólo un asunto de la religión y de la fe."
Publicado por Guillermo Tobar Loyola
Presentación libro El Conocimiento de Dios
Este jueves a las 19.30 horas, Josef Seifert presenta y firma su nuevo libro en el Centro Cultural Nuevo Inicio. Plaza Alonso Cano, 1. Granada.
Publicado
"Can we, by the use of our human reason, come to a knowledge of the existence of God as the Supreme Being, infinitely good, wise and powerful? Seifert’s book is a resounding yes to this question".
Publicado por Stephen D. Schwarz
Autor
Josef Seifert
Josef Seifert (Austria, 1945) es considerado uno de los principales representantes de la fenomenología realista en la actualidad. Ha ejercido como profesor en la Universidades de Salzburgo y Dallas. Es fundador de la Academia Internacional de Filosofía, con sede inicial en Irving (1980), y posteriormente en Liechtenstein (1986), Santiago de Chile (2004) y Granada (2009). Junto a la docencia, ha desarrollado una abundante obra escrita que se extiende a todos los ámbitos de la filosofía. Entre sus publicaciones figuran unos treinta libros, traducidos a diversos idiomas, y más de trescientos artículos. Es fundador y editor de la revista Aletheia, así como de varias colecciones especializadas. Ha recibido la Medalla al Mérito de la Unión Europea. Su última obra publicada en esta casa es Amor verdadero(2018).
LIBROS RELACIONADOS
Y como prueba de ello y en homenaje a su persona se recogen aquí ...(ver ficha)