Cristina Lavransdatter ya es una mujer casada y una madre dedicada en cuerpo y alma. Además, decide rescatar las tierras de su marido y hacerlas provechosas. Las dichas llegan a la par de las calamidades, y son vividas con la fortaleza y la fragilidad propias de la condición humana. Los anhelos políticos de su marido amenazan la estabilidad familiar y Cristina tendrá que afrontar las consecuencias de sus decisiones.
Sumérgete en el corazón de la Edad Media con la obra maestra de Sigrid Undset, considerada una de las mejores novelas históricas del siglo XX. Cristina, hija de Lavrans cuenta la vida desde la niñez hasta la muerte de uno de los personajes más complejos y vigorosos de la literatura universal. Niña sagaz, joven apasionada, esposa ardorosa, madre impetuosa y creyente devota, su periplo atraviesa todo el siglo XIV, un tiempo en el que la fe, el pecado, la culpa, el honor, las promesas, los odios, las pasiones, las traiciones, las lealtades y el amor conjugaban un mundo cuyas tragedias y alegrías se vivían con la plenitud de quienes se sabían hijos de Dios.
«Undset se haría famosa en su día por la exacta y minuciosa reconstrucción de la Noruega medieval, a la que le dedicó grandes y ambiciosos ciclos novelescos como el de la que está considerada su obra maestra, la trilogía Cristina, hija de Lavrans».
Mercedes Monmany
Por las fronteras de Europa
DISPONIBLE EN PREVENTA
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Autora
Sigrid Undset
Sigrid Undset, novelista noruega, nació en Oslo en 1882. Hija de un afamado catedrático de arqueología, de quien tomó el amor por la historia, sus obras destacaron pronto por la exactitud en la reconstrucción de la Noruega medieval. Sus primeras novelas, La señora Marta Oulie y La edad dichosa (1907), manifestaron ya su otra gran virtud: el perfecto conocimiento del mundo de la mujer. Ambas fuentes de inspiración confluyeron en su obra maestra, Cristina, hija de Lavrans, publicada en tres volúmenes entre 1920 y 1922. Le fue otorgado el premio Nobel de Literatura en 1928. Poco después de la publicación de Cristina, Sigrid Undset se convirtió al catolicismo atraída sobre todo, como dice Gabetti, por su tono general de humanidad. Fue acogida oficialmente en la Iglesia católica en 1925, en Motecassino, a la que perteneció hasta su muerte, el 10 de junio de 1949.
LIBROS RELACIONADOS


















