El P. Morales definió, en alguna ocasión, los Ejercicios Espirituales con una "escuela del Amor". Escuela...Porque es aquí donde va tomando cuerpo y va aplicando lo mejor de su proyecto pedagógico. Escuela, en la misma linea de Ignacio, que concebía los Ejercicios como la ocasión adecuada para que se ejercitase el alma que quiere buscar la voluntad de Dios.
...del AmorPues el objetivo de esa escuela no es otro que el de ejercitarse para amar a fondo perdido.
Autor
Fernando Martín Herráez
Fernando Martín Herráez nació en Ávila en 1961. Estudió Magisterio en la Escuela del Profesorado de EGB de la Universidad Autónoma de Madrid. Todo su itinerario intelectual está marcado por una decidida vocación a la enseñanza. Después de ejercer como profesor durante tres años en Valldolid, se trasladó a Salamanca. Años de estudio y de animada vida universitaria en la ciudad de Tormes: mientras dirigía grupos juveniles y una residencia de universitarios, obtuvo las licenciaturas de Pedagogía, en la especialidad de Orientación, y Filosofía. Desde 1992 reside en Roma, donde estudia en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se preparó para conseguir la licenciatura en Teología Bíblica.
LIBROS RELACIONADOS
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)