Este libro ofrece una serie de reflexiones del Cardenal Marc Ouellet, actual Prefecto de la Congregación para los Obispos, cuyo hilo conductor gira en torno a la gloria de la comunión trinitaria. De esta gloria puede participar la humanidad ya en el presente por medio de la carne de Cristo, de la carne del Resucitado que se regala aquí y ahora, de manera particular en la Eucaristía. Ello lleva al autor a hacer una rica presentación del misterio eucarístico desde claves trinitarias.
Buena parte de los textos que se recogen en el libro proceden de las meditaciones y homilías que el Cardenal Ouellet pronunció y entregó por escrito para su meditación durante la Semana Santa de 2017 a la comunidad de Iesu Communio y a un grupo numeroso de jóvenes en discernimiento, a quienes el Cardenal acompañó con su presencia y su palabra.
Una rica presentación del misterio eucarístico desde claves trinitarias
Publicado en Sembrar por J.J.P. Solana
La predicación del cardenal Ouellet a Iesu Comunnio
«Espero que estos esbozos de espiritualidad, sacados de la fuente de la Gloria trinitaria que mana del misterio pascual de Cristo, sirvan para alegría de los creyentes e impulso para la evangelización», expresa el propio cardenal.
Publicado en Alfa y Omega por C. S. A.
Autor
Cardenal Marc Ouellet
El cardenal Marc Ouellet nació en La Motte (Canadá) en 1944. Fue ordenado sacerdote en 1968, nombrado arzobispo de Quebec en 2002 y creado cardenal en 2003 por san Juan Pablo II. Desde 2010 es el Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. Durante años fue formador y rector en distintos seminarios. En Ediciones Encuentro ha publicado las siguientes obras: El don de la comunión trinitaria(2018) y Sacerdotes, amigos del Esposo(2019).
LIBROS RELACIONADOS
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)