El mundo, la carne y el Padre Smith
El mundo, la carne y el Padre Smith es un fiel reflejo de la vida cotidiana de un sacerdote católico en una parroquia urbana de la Escocia de principios de siglo; una vida que discurre entre la alegría ( Dondequiera que alumbra un sol católico / hay siempre alegría y buen vino tinto ) y la tragedia, la desazón y la esperanza, el drama y la rutina ( El mayor enemigo de la Iglesia de Dios no es el odio, sino la rutina ): las miserias humanas y los milagros de la gracia divina.
El relato muestra la preocupación de su autor por la presencia, siempre benéfica y entrañablemente humana, de la figura del sacerdote en las más diversas tramas sociales; la presencia de un hombre que conoce como pocos las profundidades del alma humana, tanto las alturas del bien como los abismos del mal. La fina ironía inglesa, la cruda descripción de la realidad social y la habilidad para conducir el relato sitúan la obra en la línea más valiosa de la novela católica en lengua inglesa (J. H. Newman, R. H. Benson, G. K. Chesterton y G. Greene, entre otros).
Autor
Bruce Marshall
Claude Cunningham Bruce Marshall nació en Edimburgo, Escocia, el 24 de junio de 1899. Se educó en St. Andrews y se convirtió al catolicismo en 1917. Luchó en la Primera Guerra Mundial, y las heridas que recibió le causaron la amputación de una pierna. Tras la guerra completó su educación en Escocia; se hizo auditor y se trasladó a Francia, donde trabajó en París. En 1928 se casó con Mary Pearson Clark. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, y después regresó a Francia. En 1959 recibió el premio Wlodimierz Petrzak. Falleció en Briot, Francia, el 18 de junio de 1987.
LIBROS RELACIONADOS
Haciendo gala de un estilo directo, desprovisto de sentimentalismo y con un sutilísimo sentido del humor, Ha ...(ver ficha)
Las primeras historias forman parte de La casa aislada, obra póstuma publicada en 1976, considerada el testamento narrativo de Andric. En ...(ver ficha)
Gilbert Cesbron describe magistralmente en ...(ver ficha)
El niño protagonista de Mi nombre es Asher Lev se ha convertido ya en un afamado pintor que vive con su mujer y sus hijos en el sur de Francia. Tras el repentino fallecimiento de su tío Yitzchok es reclamado de urgencia a volver ...(ver ficha)