España 2000, ¿cristiana?
Nueve obispos hablan sobre el presente y el porvenir del catolicismo en EspañaCon esta nueva colección de Libros de Encuentro queremos posibilitar al lector una toma de contacto con la actualidad más viva y palpitante, tanto española como europea y mundial, mediante el encuentro con sus protagonistas realizado en una profundidad que normalmente resulta imposible encontrar en los medios de comunicación fugaces y perecederos con los que habitualmente nos acercamos a conocer la realidad.
Libros para encontrar claves de nuestro tiempo, por tanto, en los que la selección de temas y, sobre todo, de enfoques adquiere tanta importancia como las personas a entrevistar y el entrevistador.
Temas: los más decisivos para el hoy y el mañana inmediato. Enfoques: los que nacen del ansia de significado del corazón humano. Entrevistados: gente con experiencia rica de humanidad y solvente ante el tema en cuestión. Entrevistador: alguien quien pregunta para entender él, en primera persona.
Este libro abre la marcha. Una profesional del periodismo político, con los interrogantes, perplejidades y esperanzas que comparten actualmente muchos ciudadanos de a pie, se acerca sin rodeos a varios responsables de la Iglesia católica para preguntarles muy directamente, como hombres cristianos, como obispos y como expertos en diversos campos de la vida social española, acerca de la capacidad de respuesta histórica concreta que tiene el catolicismo hoy para los temores y deseos de la España democrática de este fin de milenio.
Autora
María José Francés
María José Francés nació en Palma de Mallorca y ha vivido de manera habitual en Madrid. Su familia procede, en su totalidad, de Ciudad Real, por lo que ella suele reivindicar sus raíces, declarándose manchega "por origen y por elección". Casada y madre de cuatro hijos varones. Estudió música en el Real Conservatorio y periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Comenzó a trabajar en el verano de 1975 como corresponsal de los periódicos Excelsior, de Costa Rica, y Lanza, de Ciudad Real. Desde 1977 fue informadora de política nacional, con una atención constante a Congreso y Senado. Ha mantenido columnas políticas en tres diarios nacionales. Desde 1982 hasta 1988 ha sido jefe de prensa de dos grupos parlamentarios diferentes, primero en el Senado y más tarde en la Asamblea de Madrid. Asegura odiar el encasillamiento y ser una "todo terreno" del periodismo escrito, lo que la impulsó hace poco más de un año a dejar la política para colaborar en publicaciones dedicadas a temas tan diferentes entre sí como el turismo y las nuevas tecnologías.
LIBROS RELACIONADOS
Este libro recoge dos escritos de Giovanni B. Montini, futuro Pablo VI, y Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, acerca del sentido religioso, concebido como «síntesis del espíritu» (Montini) y «suprema categoría de la razón» (Giussani). En un ...(ver ficha)
¿Es la muerte la auténtica limitación de toda aspiración humana a la felicidad o, por el contrario, enseñándonos a descubrir lo esencial de la vida nos muestra aquello que no puede perecer, el amor como verdadero sentido, capaz de destruir la misma ...(ver ficha)