El último empujón hacia el dominio totalitario de la izquierda consiste en demonizar el franquismo y todas sus consecuencias, incluidos el régimen del 78 y la Monarquía. En eso consiste la llamada «memoria histórica», que presenta la Segunda República como una democracia derribada por el fascismo, el clero y la aristocracia. Pero sin los miles de fraudes, atentados, destrucciones, crímenes y violencias cometidos por los izquierdistas ya desde 1931, no se puede comprender el estallido de la guerra.
Frente al proyecto de blanqueamiento histórico e ideológico de la izquierda y de condenación eterna de la derecha, el presente libro pone de manifiesto que la República fue destruida principalmente por los propios republicanos, como confesaron con amargura algunos de los que aplaudieron inicialmente su advenimiento tales como Ortega, Marañón, Campoamor, Besteiro, Unamuno, Alcalá-Zamora, Lerroux, Sánchez-Albornoz o Madariaga, entre otros.
Este volumen recoge los sorprendentes testimonios de muchos de ellos, que acabaron aborreciendo la deriva del régimen republicano y ensalzando a Franco como el restaurador del orden y la civilización.
Profunda entrevista a Jesús Laínz sobre los republicanos que apoyaron el alzamiento nacional
La Ley de Memoria Histórica, ahora Democrática, parte de un mito: que la Segunda República fue un régimen democrático, pacífico y libre. No fue así. Desde su origen, el golpe de Jaca (1930), fue dejando un reguero de víctimas. El pronunciamiento de Jaca condensa el talante de muchos republicanos socialistas y comunistas durante todo este periodo:
"Todo aquel que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la república naciente, será fusilado sin formación de causa".
En pocos años (1931-1936) el "todo aquel" se generalizó de tal forma que fueron señalados como "enemigos de la República"
Publicado en Libertad Digital por Nuria Richart
Dando forma a la disidencia del pensamiento oficial
El balance de Laínz es inequívoco: como experiencia democrática, la II República fue un episodio lamentable, un fracaso sin paliativos, y ello no por conspiraciones de la derecha, sino muy fundamentalmente por las aspiraciones revolucionarias de la izquierda. Por consiguiente, toda la retórica socialista, comunista y separatista acerca de la II República y el Frente Popular es una gigantesca mentira.
Publicado en Leer por leer por José Javier Esparza
Tertulia con Jesús Laínz en El Toro TV
A partir del minuto 43:45'' podemos ver la entrevista a Jesús Laínz a propósito de la nueva Ley de Memoria Histórica partiendo de su libro «La gran venganza»
Publicado en El toro TV
Luis del Pino entrevista a Jesús Laínz
A propósito de su libro «La gran venganza. De la memoria histórica al derribo de la monarquía» Luis del Pino entrevista al autor en EsRadio
Publicado en Es Radio. Sin complejos por Luis del Pino
La gran venganza es una lección magistral de historia contemporánea que va desde la proclamación de la Segunda República hasta estas fechas, en que nos encontramos en una situación que cada vez se parece más a la que dio pie a la Guerra Civil.
Publicado en El debate de hoy por Aquilino Duque
Cuarenta años después seguimos en la siembra de odio
Uno de los grandes espejismos de 1978 fue la reconciliación. Si bien la derecha, proveniente en su mayoría del aparato franquista, se la creyó de buena fe, la izquierda no, aunque lo supo disimular muy bien.(...)
Hoy ya solo un ciego voluntario puede negar que el artículo 2º y Título VIII de la Constitución regulan el suicidio de España.
Publicado en El Correo de España por Javier Navascués
Jesús Laínz, autor, participa en «La inmensa minoría» de Toro TV
Fernando Paz, director y presentador de «La inmensa minoría» entrevista al autor sobre su nuevo libro
Publicado en El Toro TV. La inmensa minoría por Fernando Paz
Autor
Jesús Laínz
Tras largos años dedicado a labores jurídicas y empresariales, Jesús Laínz (Santander, 1965) empezó a darle a la pluma para producir una ya considerable lista de libros y artículos de prensa sobre asuntos históricos y políticos varios.
Su primer libro, Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (Encuentro, 2004), fue calificado por su prologuista Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro».
Tras aquel primero llegaron otros dedicados a denunciar la eterna tergiversación separatista o el totalitarismo de la llamada Memoria Histórica.
En su faceta de columnista lleva publicados en diversos medios cerca de un millar de artículos, tanto en prosa como en verso, los últimos cuatrocientos de los cuales durante la última década en Libertad Digital. Y ante el micrófono, frecuenta, entre otras instituciones, el Aula Cultural del ABC, los ateneos de Gijón y Santander o la Fundación Gustavo Bueno.
Más información en: www.jesuslainz.es
LIBROS RELACIONADOS
Un siglo largo después, Oriol Pujol, ante el congreso de su partido de marzo de 2012, agradeció a ...(ver ficha)
Pero la ingeniería palabrera sólo es una parte de la más amplia utilización de las lenguas como instrumentos de la llamada construcción nacional. La manipulación lingüística no es ni ...(ver ficha)
Hoy todo el mundo presume de progresista. Y los practicantes de esta nueva religión se creen la vanguardia de la transgresión y la incorrección política. Pero la verdadera transgresión se ...(ver ficha)
A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que han planificado y puesto en marcha la operación con fines de naturaleza política ---con ellos como ...(ver ficha)