La herencia de Madama
«Madama» ---así se la conoce en los alagados de Salvador de Bahía--- es una mujer alegre y positiva, devota y exuberante. Cuando muere se produce un imprevisible chantaje a un alto eclesiástico romano. La historia empieza así a desarrollarse entre las dos orillas del Atlántico con la presencia constante de Madama a través de los recuerdos y las acciones de su hijo Fernando, mientras que se describen los sentimientos de «Eminencia», el otro personaje central de la novela, con respecto a su antigua relación con Madama, que sale a la luz de manera explosiva, y con respecto a su reacción ante el chantaje en el que no se busca dinero, como parece al principio, sino algo mucho más desconcertante...
Allí donde el único ideal es la perfección moral prospera el chantaje: ésta es la idea inspiradora de la novela con la que el autor pretende dejar ver la superioridad de una moralidad humana que nace de la relación amorosa con una Presencia salvadora.
Autor
Alver Metalli
Alver Metalli (Riccione, 1952). Periodista precoz, escritor tardío, su primer artículo lo escribió en 1970, a los dieciocho años, y su primera novela en el 2000 con Encuentro, cuando ya había cumplido 48. En los siguientes veinte años recuperó el tiempo perdido [Cfr. Blog Controluce https://www.alvermetalli.com/]. Metalli explica el paso a la literatura como «un momento de obediencia a un impulso interior, la presión de muchas imágenes que me impactaron en años de viajes, de atisbos de humanidad, de bellezas contempladas, de chispazos de verdad que me maravillaron, de dramas compartidos...».
Metalli cubrió América Latina entre los años 1978-2018 para revistas, diarios, periódicos y la Rai. El tiempo de la gran pandemia lo encontró en una villa miseria de la periferia de Buenos Aires a la que fue a vivir en 2014 después de varios años en México y Uruguay.