Compartir libro en Comparte La ley natural Comparte La ley natural Comparte La ley natural Comparte La ley natural

La ley natural

Historia de un concepto controvertido

«Las doctrinas sobre el derecho natural se han formado dentro de un esfuerzo conjunto en el que han participado filósofos, teólogos y juristas, paganos y cristianos». Desde esta convicción, y frente al simplismo o la ideologización con que suele tratarse, este libro aborda la problemática acerca de la ley y el derecho natural a través su génesis histórica.
Ante la ausencia de una pretendida metafísica rígida en la base del derecho, y ante la exigencia de afirmar una moral del derecho que realmente pueda ser considerada objetiva, Francisco Carpintero propone que «el derecho solamente puede ser una función de las necesidades de las personas; de las necesidades biológicas, de las culturales y de las que provienen más directamente desde de su dignidad y desde su dimensión religiosa».
Un estudio original, a la vez sintético y documentado, de una de las doctrinas más basilares y debatidas de nuestra sociedad.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Ética y filosofía moral
PÁG: 408      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2008      ISBN: 978-84-7490-947-0
disponible en ebook:La ley natural en pdf
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Francisco Carpintero

Francisco Carpintero (Sevilla, 1948) estudió derecho en diversas Universidades. Ha sido profesor en las universidades de Salamanca, Valladolid, Navarra y Cádiz. Desde 1991 es catedrático de Filosofia del Derecho en esta Universidad. Además del estudio de los problemas actuales de la filosofia y la teoria del derecho, ha publicado diversos estudios históricos. El primero de ellos fue su tesis doctoral, Del derecho natural medieval al derecho natural moderno: Fernando Vazquez de Menchaca (Universidad de Salamanca, 1977). Sus libros sobre temas historicos hasta el momento son La Cabeza de Jano, donde estudia la escuela filosofico-juridica kantiana en el tránsito del siglo XVIII al XIX, Los inicios del positivismo juridico en Centroeuropa, El derecho subjetivo en su historia, Justicia y ley natural: Tomás de Aquino y los otros escolásticos, y El desarrollo medieval de la idea de libertad individual.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar