Las formas espirituales de la afectividad
Con su manera directa, penetrante y diáfana de hacer filosofía, el autor de estas páginas nos descubre en ellas lo más característico de una buena parte de la vida afectiva del hombre: su genuino carácter espiritual.
Un análisis pone de manifiesto el genuino carácter espiritual del amor humano
Este libro -breve, riguroso y claro- nos resulta oportuno y útil a los lectores que, sin ser especialistas en filosofía, nos hacemos preguntas básicas como, por ejemplo, sobre su naturaleza espiritual o, en otras palabras, sobre las diferencias que separan los sentimientos de los animales y los de los seres humanos. Es cierto que tanto unos como otros experimentamos sensaciones gratas o molestas, pero no siempre solemos distinguir las diferencias entre dichas experiencias.
Publicado en Obispado de Cádiz y Ceuta por José Antonio Hernández Guerrero
Las formas espirituales de la afectividad
No le cabe duda de que un análisis adecuado de la esencia de un verdadero amor, de un noble gozo, de un profundo arrepentimiento, muestra que estos actos poseen todos los indicios de lo específicamente espiritual.
Publicado en Diálogo Filosófico por Redacción
Una reflexión en torno a la espiritualidad de la afectividad
Cuando el lector comienza a adentrarse en el escrito, la sensación que vive es como si estuviera en una espiral de profundidad. La reflexión intenta aclarar lo que supone para el hombre la vida espiritual.
Publicado en Razón y Fe por David Cabrera Molino, SJ.
Autor
Dietrich von Hildebrand
Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977. Esta casa ha publicado gran parte de su obra, siendo el último libro el ensayo Ética(2020).