Luigi Giussani, la virtud de la amistad
La amistad era para Luigi Giussani, fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación, la virtud suprema y camino a la verdad. Era para muchos un padre y un maestro que sabía escuchar y al mismo tiempo no renunciaba a enseñar, siempre abierto al encuentro personal. Esto era también lo que caracterizaba su personalidad teológica, en continuo diálogo con la cultura moderna desde la certeza de Cristo y de la Iglesia.
Este libro testimonio recorre cuarenta y cinco años de amistad y de colaboración entre el autor y Giussani. A través de sus páginas, los recuerdos de una historia común en años decisivos para la Iglesia y la sociedad se entrelazan con la reflexión sobre el estilo teológico y el método educativo de una de las personalidades eclesiales más significativas de nuestra historia reciente.
El hombre no suele tomar un alimento si no tiene hambre.
Ventorino nos presenta una obra que nos muestra cual es la gran novedad del testimonio del fundador de Comunión y Liberación: la experiencia de la fe como un encuentro de amor que colma las exigencias humanas.
Publicado en Palabra por César García Díaz
«Una mezcla de testimonios, vivencias, lugares, personas, acontecimientos que conforman el tejido de la amistad, y que se convierten en motivo de reflexión más amplia y profunda sobre aspectos nucleares del pensamiento teológico y del método educativo del fundador de Comunión y Liberación».
Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano
