«Los pobres nos dan más de lo que nosotros les damos», afirmaba la beata Madre Teresa. «Hoy día está de moda hablar de los pobres - añadía - por desgracia no lo está hablarles a ellos». Quizás habría que añadir: por desgracia, tampoco está de moda dejarles hablar.
Esto es, en una frase, lo que este humilde ensayo quisiera intentar: sus palabras, inevitablemente, les pueden traicionar, pero esperamos que sepan arrojar cierta luz sobre lo que los más pobres entre los pobres aportan a nuestro mundo.
Un libro para emocionarse y rezar
Publicado en Mundo cristiano por Redacción
Los pobres nos dan más de lo que nosotros les damos
Este volumen pretende arrojar cierta luz sobre lo que los más pobres entre los pobres aportan a nuestro mundo.
Publicado en Catalunya Cristiana por Redacción
“Mendigos de amor” es un relato profundo y lleno de impactantes testimonios acerca de su labor como director de la fundación deTulay ng Kabataan, (Un puente para la infancia), que hoy cuenta con veinticuatro casas de acogida, una de las cuales fue visitada por el Papa a su llegada a Manila.
Publicado en Librería Troa por Redacción
El libro es una reflexión preciosa sobre el perdón y el amor fraguados desde el dolor. Y hago referencia a él porque parte de una consideración pocas veces clara: “el amor requiere ante todo de humildad”. Lo he leído con auténtica sorpresa y simpatía, asintiendo una y otra vez en afirmaciones tan políticamente incorrectas que no podrían salir sino de un corazón muy auténtico.
Publicado en Xiskya.com por Xiskya
Lucio, el niño huérfano que encontraba consuelo a la ausencia de su madre en cada cuenta del rosario
Publicado en Fundación Carii Filii por Redacción
¿Qué hay en los niños, que su naturaleza les impulsa a buscar una paz mayor?
Ediciones Encuentro ha sido la encargada de recoger las impresiones del Padre Matthieu Dauchez cuya traducción es fruto del trabajo de Javier Pascual, que compartió su experiencia como voluntario de la fundación Anak-tnk. Lo que supone ver niños cada vez más pequeños abandonados en las calles, casi todos agrupados en bandas, la necesidad de hacer saber a las personas que "la realidad no es ver al niño en el cartón, es ver el corazón de ese niño y saber lo que siente".
Publicado en onceudigital por Ana Romero Urquija
En la escuela de los niños de Manila
En este libro, publicado en Ediciones Encuentro el padre Matthieu Dauchez, no pretende hablar de su Fundación; ni siquiera contar las historias, dramáticas, de los niños a los que atiende. Quiere «arrojar cierta luz sobre lo que los más pobres de entre los pobres aportan a nuestro mundo»
Publicado en Alfa y Omega por Javier Alonso
Presentación del libro Mendigos de amor. En la escuela de los niños de Manila
Intervendrán del P. Javier Alonso Sandoica, sacerdote y periodista, y Javier Pascual, joven director de Un Puente para la Infancia en España y co-traductor del libro, que contará su testimonio.
Lugar: Salón de conferencias de ICADE (Alberto Aguilera, 23, Madrid
Publicado en Comunión y Liberación
Este jueves 26 en ICADE se presenta el libro Mendigos de amor. En la escuela de los niños de Manila, que acaba de llegar a las librerías. Trata de los niños de la calle que el Papa Francisco ha estado visitando hace poco en Filipinas.
Publicado en Análisis Digital por Redacción
Presentación de Mendigos de amor. En la escuela de los niños de Manila.
Un libro que reflexiona sobre el amor, el perdón y la esperanza ante el ejemplo de los niños de la calle de Manila.
26 de febrero, jueves, a las 19.30 horas en el salón de conferencias de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) situada en C/Alberto Aguilera 23 de Madrid.
Confirmación de asistencia: comunicacion@ediciones-encuentro.es
Autor
Matthieu Dauchez
El padre Matthieu Dauchez es un sacerdote de nacionalidad francesa, nacido el 28 de julio de 1975 en Versalles, perteneciente a la archidiócesis de Manila. Entró en el seminario de Ars-sur-Formans, el pueblo de san Juan Maria Vianney, en 1995. Entre sus estudios de filosofía y teología, fue enviado a Filipinas en 1998 para servir como seminarista a la fundación Tulay Ng Kabataan, entonces dirigida por el padre jesuita Jean François Thomas, S.J. Después de dos años de ayuda en la fundación, responde al deseo del entonces cardenal Sin, arzobispo de Manila, de poner sacerdotes diocesanos al servicio de los más pobres. Decide ordenarse sacerdote en la que es actualmente su parroquia, Edsa Shrine, en 2004. Desde el año 2011 es el Director Ejecutivo de la fundación que actualmente cuenta con 24 centros, 1.300 niños y cuatro programas de servicio: niños de la calle, niños con discapacidad mental, niños de los suburbios, niños de los basureros.
En el año 2015 Ediciones Encuentro publicó Mendigos de amor, el primero de sus escritos que nos acercan a esta realidad de los niños de la calle. Dos años más tarde, en 2017, ha publicado en esta casa El predigioso misterio de la alegría.