¿Quién decide el destino de los hombres?
Invitación a la lectura de Vida y destino de Vasili GrossmanCon introducción y epílogo de Carmen Giussani, y una semblanza biográfica de Grossman por el autor.
«¿Sufre la naturaleza de la persona un cambio, una mutación, en el interior del caldero de la violencia totalitaria? ¿Pierde el deseo, que le es inherente, de ser libre? En la respuesta a esta pregunta está el destino de la persona y del Estado totalitario. [...] La aspiración a la libertad del hombre es indestructible» (Vida y destino, I, 50).
«Con Vida y destino se invierte la lógica destructiva propia de los totalitarismos y la imaginación del autor se sitúa a la altura de la realidad. De esta manera el arte literario nos abre a la realidad, nos provoca poderosamente a medirnos con ella y a compararla con nuestra experiencia elemental, la que tenemos en común con cualquier hombre» (de la introducción).
Autor
Marcelo López Cambronero
Marcelo López Cambronero (Albacete, 1973) es coordinador de Investigación en el Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria, en la que también es Profesor de Humanidades. También ha sido profesor en la Universidad de Mainz (Alemania), en la Universidad Católica de Santiago de Chile, en el Instituto de Filosofía Edith Stein (Granada) y en la International Academy of Philosophy (Liechtenstein), entre otras universidades.
Conferenciante y escritor, sus libros, capítulos y artículos científicos se han centrado habitualmente en los problemas del mundo contemporáneo, especialmente en los cambios sociales, políticos y económicos que están transformando nuestras sociedades. Entre sus últimos escritos destacan La Edad Virtual (2019, Encuentro) y Mayo del 68: cuéntame cómo te ha ido (2018, Encuentro).
LIBROS RELACIONADOS
Con la guía de la figura de san Tito, su ...(ver ficha)
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)