«Antes de conocer a Jesús, Pedro podía tener toda su vida bajo control. Su casa, su familia, la pesca: era fácil gestionar su pequeño mundo. (...) Ahora, en cambio, todo era desproporcionado. Cientos, miles de personas de toda raza y lengua venían a él para pedirle lo imposible. La comunidad de los discípulos crecía cada vez más, y él era el responsable de todos. Ya no había para él día ni noche, no había posibilidad de hacer comidas ordenadas ni tiempo para dormitar en la orilla del lago. Y sin embargo se sentía tranquilo, en paz. Sentía en su interior una fuerza que no eliminaba su debilidad, sino que la utilizaba».
«Con este libro eres llevado hasta el interior de los hechos que se narran y puedes verlos con tus ojos y sentirlos con tu corazón más que si estuvieses presente». (Del Prefacio de Angelo Scola).
Con la frescura de los 16 años
Me lo entregaron a finales de junio del año pasado y hace unos días que lo he terminado. Tiene apenas 130 páginas, pero no he sido capaz de terminarlo antes. A veces por miedo a leer algún fragmento que me hiciera descubrir algo para lo que aún no estuviera preparado. Otras, por la impotencia de ver que Simón podía percibir una belleza tan grande y no saber apreciarla.
Publicado en Huellas por Gerard Hernández
Un modelo paradigmático de seguimiento de Jesús
Con esa perspectiva del seguimiento se recorren los abundantes pasajes evangélicos en que Pedro tiene algún protagonismo, desde el “Estaban echando las redes” del primer llamamiento en los sinópticos hasta el “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” con que concluye el cuarto evangelio.
Publicado en Proyección por B. A. O.
Estos días, mientras se acercaba la fecha del segundo aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa Francisco, me sentía un poco fatigado y perdido con tantos análisis [...] he podido leer el bellísimo texto con que el Abad General de la Orden Cisterciense, P. Mauro Lepori, comenta su libro “Simón llamado Pedro”.
Publicado en COPE por José Luis Restán
Autor
Mauro Giuseppe Lepori
El P. Mauro Giuseppe Lepori, nacido en Lugano (Ticino, Suiza) en 1959, es abad general de la Orden del Císter desde 2010. Es también licenciado en Filosofía (1982) y Teología (1990) por la Universidad de Friburgo. Entró en 1984 como monje en la Abadía cisterciense de Hauterive (Suiza), en la que hizo su profesión solmene en 1989. Ordenado sacerdote en 1990, ha sido abad de Hauterive entre 1994 y 2010.
Sus ensayos y artículos, que recogen varias de sus conferencias públicas, charlas en retiros espirituales y meditaciones han sido traducidos a diversos idiomas. Encuentro ha publicado Simón, llamado Pedro (2016) Jesús también estaba invitado (2017), Seguir a Cristo (2019) y Adherirse a Cristo(2020).
LIBROS RELACIONADOS
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)