Tomás Morales, apóstol de la juventud
Escribir un folleto sobre el P. Morales y los jóvenes: tarea sumamente fácil e inmensamente difícil. Fácil, porque toda su vida sacerdotal no ha sido sino una permanente dedicación a los jóvenes. Toda su actividad ha estado orientada y dirigida a ellos y ha tenido preferentemente como objeto la juventud. Difícil, porque estando así las cosas, todo lo que se pueda decir sobre el P. Morales y los jóvenes se ha dicho ya en los precedentes folletos de esta colección, y eso hace la tarea del autor aún más ardua.
Para el P. Morales, Dios tenía reservados los jóvenes. Y él respondió a este designio del cielo, orientando su apostolado a lo largo de toda su vida a los jóvenes.
Autor
Melchor Sánchez de Toca
Melchor Sánchez de Toca Alameda (Jaca, 1966) es sacerdote de la diócesis de Toledo desde 1993. Conoció el movimiento juvenil Milicia de Santa María en 1980, en el que se formó y desarrolló su vocación. Estudió filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 1989. Posteriormente hizo estudios de teología en el Estudio Teológico «San Ildefonso» de Toledo, y en la Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en 1996. Ha ejercido su ministerio como capellán del movimiento juvenil Milicia de Santa maría y como capellán de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente presta servicio en la Santa Sede en el Consejo Pontificio de Cultura, como encargado del área de lengua española.