Arte

FILTROS
Cerrar
FILTROS
(Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias)
Mostrando 49 - 60 de 100 resultados
El arte egipcio no buscaba sólo la belleza, aunque ésta estuviera presente y sus creadores fueran, indudablemente, sensibles a su realización. La elección de unos materiales, unas formas o unos temas determinados, se realizaba en función de una ...(ver ficha)
Arte y sociedad del Egipto antiguo
Miguel Ángel Molinero, Domingo Sola AntequeraNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
La figura de Alejandro Magno no sólo cautivó en la Antigüedad. A lo largo de los siglos y hasta nuestros días ha sido y es un personaje fuente de admiración y controversia a partes iguales.

Pese a lo mucho publicado sobre él, hay ...(ver ficha)
Añadir a cestaAlejandro Magno y el Arte
Fernando de Olaguer-Feliú13,00 IVA incluido
Pocas interpretaciones tan exactas y objetivas de los santuarios marianos como ésta del papa Juan Pablo II, y desde luego ninguna tan autorizada. Los santuarios son "una específica geografía de la fe y de la piedad mariana", vividas y alimentadas ...(ver ficha)
Santuarios marianos de Valencia y Murcia
Andrés de Sales FerriNO DISPONIBLE
El término «Expresionista» se aplicó en un primer momento a la pintura francesa contemporánea expuesta en la Berlin Secession de 1911. En los años de la Primera Guerra Mundial, el concepto «Expresionista», con un sentido ya más ...(ver ficha)
Expresionismo
Shulamith BehrNO DISPONIBLE
El futurismo fue inventado en 1909 por el escritor y empresario cultural italiano F. T. Marinetti, fue el movimiento artístico definitorio de la vanguardia a comienzos del siglo XX. Inspirado en las ciudades, la tecnología, la velocidad y ...(ver ficha)
Futurismo
Richard HumphreysNO DISPONIBLE
Modernización, modernidad y modernismo: tres conceptos alrededor de los cuales tiende a girar el mundo moderno y su cultura. Pero, ¿qué es el modernismo? El término generalmente se emplea para expresar una cierta fe en el progreso y un saludable ...(ver ficha)
Modernismo
Charles HarrisonNO DISPONIBLE
El arte realista del siglo XX es apasionante por su diversidad. Carece de un estilo compartido y de un manifiesto de intenciones. Y, sin embargo, el hilo conductor del arte realista es su compromiso con el mundo moderno y con las cosas tal y como ...(ver ficha)
Realismo
James MalpasNO DISPONIBLE
Las pinturas estudiadas aquí fueron realizadas en un área delimitada, aunque diversificada en cuanto a la cultura, a la espiritualidad, a la historia y, en lo que nos concierne más especialmente, a la historia general de la pintura. Dichas obras ...(ver ficha)
El Estilo Mozárabe
Mireille MentréNO DISPONIBLE
El cubismo, quizás el movimiento seminal de las artes en el siglo XX, fue también uno de los más complejos. Dividido entre las exposiciones públicas anuales y la emergente red de galerías privadas, entre los artistas franceses e inmigrantes, ...(ver ficha)
Cubismo
David CottingtonNO DISPONIBLE
La controversia que rodea al Equivalente VIII de Carl Andre, realiada con 120 ladrillos refractarios, da una idea de la dificultad que tienen algunos para ver como arte obras como ésta. Este libro pretende mostrar no sólo como "Los ...(ver ficha)
Minimalismo
David BachelorNO DISPONIBLE
Al impresionismo le sucedió un grupo de artistas con una temática diferente. Descontentos con los efectos a corto plazo que el impresionismo había manejado, trataron de lograr, por diferentes vías, un arte más permanente, estructurado y ...(ver ficha)
Postimpresionismo
Belinda ThomsonNO DISPONIBLE
El surrealismo fue uno de los movimientos artísticos más interesantes e influyentes del siglo XX. Se trató de una aventura colectiva que nació a comienzos de los años 20 en París a partir de un pequeño grupo de intelectuales, entre los cuales ...(ver ficha)
Surrealismo
Fiona BradleyNO DISPONIBLE