Ensayo y humanidades

FILTROS
Cerrar
FILTROS
(Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias)
Mostrando 601 - 612 de 630 resultados
Los apóstoles de los eslavos, santos Cirilo y Metodio, permanecen en la memoria de la Iglesia junto a la gran obra de evangelización que realizaron. Se puede afirmar que su recuerdo se ha hecho particularmente vivo y actual en ...(ver ficha)
Cirilo y Metodio
Jirí Maria VeselýNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Este libro fue publicado en 1980, y es para algunos el más característicos de los míos. Vuelve a publicarse como estaba porque Prometeo permanece.

El Prometeo de hoy, ciertamente, no es el ensalzado por Marx y ya derribado de sus ...(ver ficha)
Contra Prometeo
Carlos DíazNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Como reza el título, el libro de Pedro Morandé es efectivamente un ensayo acerca de la cultura latinoamericana y su relación con la modernización. Pero es más que eso, pues a las ya vastas dimensiones, temporales, espaciales e intelectuales del ...(ver ficha)
Cultura y modernización en América Latina
Pedro Morande CourtNO DISPONIBLE
El pensamiento social de Ángel Herrera se fraguó muy pronto; y desde muy joven se mantuvo fiel a una postura constante en su trayectoria, sin apenas cambios pese a las variadas situaciones sociopolíticas que le tocó vivir y a las realidades ...(ver ficha)
El Cardenal Herrera Oria
José Sánchez JiménezNO DISPONIBLE
Traducción de Juan Miguel Palacios.

«El Estado no es la suprema encarnación de la Idea, como creía Hegel. No es una especie de superhombre colectivo. El Estado no es más que un órgano habilitado para hacer uso del poder y la ...(ver ficha)
Añadir a cestaEl hombre y el Estado
Jacques Maritain15,00 IVA incluido
Por lo general hoy se hace filosofía escribiendo libros sobre otros libros, interpretando textos de otras épocas a los que previamente se ha esterilizado, convertido en letra muerta o en espíritu fosilizado. Parece como si la genuina experiencia ...(ver ficha)
El pensamiento de Karol Wojtyla
Rocco ButtiglioneNO DISPONIBLE
El pensamiento francés en el siglo XVIII, publicado por primera vez en 1926, ha conocido once ediciones sucesivas. Se trata, pues, de un libro ya "clásico" que Ediciones Encuentro recupera para el público de habla hispana, contribuyendo de ...(ver ficha)
El pensamiento francés en el siglo XVIII
Daniel MornetNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
En esta España nuestra, la época de la transición ha terminado en todas sus vertientes, incluida la que afectaba a un tipo de presencia de la Iglesia en la sociedad. Hoy, en una sociedad como la actual, la Iglesia debe saber responder ...(ver ficha)
El Postconcilio en España
Juan María LaboaNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
La filosofía de la ciencia está en el corazón mismo del pensamiento de hoy. Es el centro de muchos debates, incluso en campos que parecerían insólitamente alejados de ella.

La filosofía de la ciencia no puede quedar difuminada sin ...(ver ficha)
El progreso y sus problemas
Larry LaudanNO DISPONIBLE
En la obra que presentamos, cuya edición original es del año 1923, Berdiaev busca en la profundidad del ser «de Dios» el origen, la razón, la ley, el desarrollo, el significado y el fin del drama de la historia. Ve en lo «histórico» la ...(ver ficha)
El sentido de la historia
Nicolai BerdiaevSÓLO DISPONIBLE EN EBOOKdisponible en ebook:El sentido de la historia en epub
«Por identidad debemos entender, justamente lo más concreto, original y precisivo, la antítesis no resoluble en ninguna universalidad. Toda esta experiencia tal vez mal asimilada, ya Kant vio perfectamente que el entendimiento reduce a nada lo ...(ver ficha)
Emmanuel
Armando SeguraNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El hombre quiere ser feliz, y quien rechaza la felicidad rechaza asimismo la humana condición; por sendas torcidas o por vías gloriosas nadie es ajeno a la búsqueda de eudaimonía, porque la felicidad es una utopía necesaria.
...(ver ficha)
Eudaimonía
Carlos DíazNO DISPONIBLE