Ensayo y humanidades

FILTROS
Cerrar
FILTROS
(Puede seleccionar varias: máx 4) (Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias)
Mostrando 649 - 660 de 676 resultados
El pensamiento social de Ángel Herrera se fraguó muy pronto; y desde muy joven se mantuvo fiel a una postura constante en su trayectoria, sin apenas cambios pese a las variadas situaciones sociopolíticas que le tocó vivir y a las realidades ...(ver ficha)
El Cardenal Herrera Oria
José Sánchez JiménezNO DISPONIBLE
Por lo general hoy se hace filosofía escribiendo libros sobre otros libros, interpretando textos de otras épocas a los que previamente se ha esterilizado, convertido en letra muerta o en espíritu fosilizado. Parece como si la genuina experiencia ...(ver ficha)
El pensamiento de Karol Wojtyla
Rocco ButtiglioneNO DISPONIBLE
El pensamiento francés en el siglo XVIII, publicado por primera vez en 1926, ha conocido once ediciones sucesivas. Se trata, pues, de un libro ya "clásico" que Ediciones Encuentro recupera para el público de habla hispana, contribuyendo de ...(ver ficha)
El pensamiento francés en el siglo XVIII
Daniel MornetNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
En esta España nuestra, la época de la transición ha terminado en todas sus vertientes, incluida la que afectaba a un tipo de presencia de la Iglesia en la sociedad. Hoy, en una sociedad como la actual, la Iglesia debe saber responder ...(ver ficha)
El Postconcilio en España
Juan María LaboaNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
La filosofía de la ciencia está en el corazón mismo del pensamiento de hoy. Es el centro de muchos debates, incluso en campos que parecerían insólitamente alejados de ella.

La filosofía de la ciencia no puede quedar difuminada sin ...(ver ficha)
El progreso y sus problemas
Larry LaudanNO DISPONIBLE
En la obra que presentamos, cuya edición original es del año 1923, Berdiaev busca en la profundidad del ser «de Dios» el origen, la razón, la ley, el desarrollo, el significado y el fin del drama de la historia. Ve en lo «histórico» la ...(ver ficha)
El sentido de la historia
Nicolai BerdiaevSÓLO DISPONIBLE EN EBOOKdisponible en ebook:El sentido de la historia en epub
«Por identidad debemos entender, justamente lo más concreto, original y precisivo, la antítesis no resoluble en ninguna universalidad. Toda esta experiencia tal vez mal asimilada, ya Kant vio perfectamente que el entendimiento reduce a nada lo ...(ver ficha)
Emmanuel
Armando SeguraNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El hombre quiere ser feliz, y quien rechaza la felicidad rechaza asimismo la humana condición; por sendas torcidas o por vías gloriosas nadie es ajeno a la búsqueda de eudaimonía, porque la felicidad es una utopía necesaria.
...(ver ficha)
Eudaimonía
Carlos DíazNO DISPONIBLE
¿Es posible comprender el pasado y vivir ---y en consecuencia también construir--- el presente sin ceder al espíritu sistemático de las "filosofías de la historia" y sin abandonarse a la irracionalidad de la violencia o del absurdo? ¿Cuál es ...(ver ficha)
Historia y Verdad
Paul RicoeurNO DISPONIBLE
«Como historiador formado en la escuela de los Annales, alumno de Lucien Febvre y de Fernand Braudel, creo en la larga duración. Pienso que lo más importante se va tejiendo y destejiendo lentamente al hijo de las generaciones. Nuestra ...(ver ficha)
Historia, ciencia social
Pierre ChaunuNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Después de leer esta biografía del Padre José Kentenich (1885-1968), comprendemos mejor las palabras del Santo Padre, Juan Pablo II sobre el fundador del Movimiento Internacional de Schönstatt: «En agradecimiento reconocido por su legado ...(ver ficha)
Añadir a cestaJosé Kentenich
Engelbert Monnerjahn28,00 IVA incluido(Impresión bajo demanda)
El científico cree en el mesianismo de la razón. Sus esquemas de experiencia establecen una relación de dominio sobre la realidad, y suponen que no existe más paradigma de experiencia que el de las ciencias positivas.

Gabriel ...(ver ficha)
La filosofía de Gabriel Marcel
Feliciano BlázquezNO DISPONIBLE