Compartir en Comparte Juan Antonio Martínez Camino Comparte Juan Antonio Martínez Camino Comparte Juan Antonio Martínez Camino Comparte Juan Antonio Martínez Camino
Juan Antonio Martínez Camino

Juan Antonio Martínez Camino, SJ (Marcenado-Siero, Asturias, 1953) es Obispo auxiliar de Madrid y Presidente de la Comisión Episcopal para las Universidades y la Cultura. De 2003 a 2013 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y doctor en Teología por Sankt Georgen (Frankfurt). Enseñó teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid de 1987 a 2001, cuando fue llamado a la Universidad Gregoriana de Roma. En 2003, catedrático de la Universidad San Dámaso de Madrid. San Juan Pablo II lo nombró perito de la II Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Europa (1999). Miembro de la Academia de Ciencias Religiosas de Bruselas y de la Real Academia de Doctores de España.
Autor de una docena de libros. Los últimos: (Ed.) Víctimas y mártires. Aproximación histórica y teológica al siglo XX (2017); La Almudena, catedral viva. Vida de la Iglesia en Madrid, reflejada en su primer templo (2020); (Ed.) La fe en tiempos de pandemia. De la utopía a la esperanza (2021).

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 4 resultados