Fruto de los trabajos del Sínodo de 1994 dedicado a la vida consagrada, la Exhortación Apostólica Vita consecrata completa un ciclo, junto a Chistifideles laici y Pastores dabo vobis, que abarca la totalidad de las vocaciones en la Iglesia. No obstante, ha sido mal comprendida, incluso tachada de «incómoda», y ha recibido críticas conducentes a la anulación de su contenido.
El padre Bandera ha tomado a su cargo la explicación en estas páginas de la Exhortación papal, demostrando la enorme riqueza que contiene para la vida de la Iglesia. Como el propio autor resalta, «demos gracias a Dios. Ha brillado la luz».
Autor
Armando Bandera
Armando Bandera, OP nació en Palazuelo de Torío (León) en 1920. En 1937 profesaba como dominico en el convento de San Esteban (Salamanca) y en 1943 era ordenado sacerdote. Doctor en Teología, fue profesor de Teología Dogmática, Cristología y Eclesiología en la Facultad de Teología de San Esteban entre 1950 y 1980. Es autor de numerosos libros de tema fundamentalmente eclesiológico y vocacional. En ENCUENTRO está publicado Consagrados para la misión(1999).