Para el cristiano inserto en el mundo, la contemplación es la verdadera fuente de la acción.
Es justamente en la adoración a Dios donde el apóstol encuentra la luz y la fuerza para continuar la obra de Cristo.
Tal es el hilo conductor de esta obra de espiritualidad, que se desarrolla en cuatro partes:
I. El Primado de Dios.
II. El Adviento y la Esperanza.
III. Los Misterios de Cristo Redentor.
IV. El crecimiento de la Iglesia.
Fruto de un retiro dado por el padre Daniélou a un círculo de laicos en París, estas páginas, redactadas en un estilo simple y directo, constituyen una verdadera síntesis de teología misionera.
En ellas encontraremos el pensamiento que animaba al padre Daniélou en sus encuentros con los hombres de nuestro tiempo.
Autor
Jean Daniélou
Jean Daniélou nació el 14 de mayo de 1905 en Neuilly-sur-Seine (París). Catedrático, doctor en Letras y doctor en Teología, entra en la Compañía de Jesús en 1929. Antiguo decano de la Facultad de Teología de París, participó como Perito en el Concilio Vaticano II. Pablo VI le nombró cardenal en abril de 1969 e ingresó en la Academia Francesa el 9 de noviembre de 1972. Murió el 21 de mayo de 1974. Autor de numerosos libros y artículos, muchas de sus obras fueron traducidas al castellano en los años 60.
LIBROS RELACIONADOS
«El cristianismo no ha surgido como una religión, sino como un potente amor a lo humano, en la concreción de la persona, en la precisión del individuo nacido de una mujer». De esa experiencia única ha nacido un modo nuevo de afrontar el poder, el trabajo, las obras y la ...(ver ficha)
Es una reflexión que surge espontáneamente al ...(ver ficha)
La nueva edición, en el 70º aniversario del final de la Guerra Civil y a diez años de su ...(ver ficha)
La obra, estructurada en tres tomos, presenta de forma clara y didáctica los ...(ver ficha)