Continuando por el camino abierto con su extraordinario Adiós, España ---que calificara Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro»--- esta nueva obra de Jesús Laínz se compone de un centenar de breves artículos dedicados, buena parte de ellos, al inacabable problema separatista que padece España desde hace un siglo.
Pero no todo empieza ni acaba en los separatismos, sino que desde estas páginas se lanzan certeras andanadas contra las más diversas manifestaciones de la desorientación de la actual sociedad española: tiranía disfrazada de libertad, nihilismo autodestructivo disfrazado de progresismo, resentimiento disfrazado de reconciliación, magnanimidad con los asesinos y desprecio a sus víctimas disfrazado de ansia de paz, imposición lingüística disfrazada de antifascismo, disolución disfrazada de avance, gamberrismo disfrazado de reivindicación social, destrucción de la cultura disfrazada de nueva pedagogía...
Combinando perfectamente el rigor y la mordacidad, Jesús Laínz nos vuelve a sorprender tanto por la puntería de sus argumentos, como por su característico estilo irónico y agudo.
Autor
Jesús Laínz
Tras largos años dedicado a labores jurídicas y empresariales, Jesús Laínz (Santander, 1965) empezó a darle a la pluma para producir una ya considerable lista de libros y artículos de prensa sobre asuntos históricos y políticos varios.
Su primer libro, Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (Encuentro, 2004), fue calificado por su prologuista Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro».
Tras aquel primero llegaron otros dedicados a denunciar la eterna tergiversación separatista o el totalitarismo de la llamada Memoria Histórica.
En su faceta de columnista lleva publicados en diversos medios cerca de un millar de artículos, tanto en prosa como en verso, los últimos cuatrocientos de los cuales durante la última década en Libertad Digital. Y ante el micrófono, frecuenta, entre otras instituciones, el Aula Cultural del ABC, los ateneos de Gijón y Santander o la Fundación Gustavo Bueno.
Más información en: www.jesuslainz.es
LIBROS RELACIONADOS
Un siglo largo después, Oriol Pujol, ante el congreso de su partido de marzo de 2012, agradeció a ...(ver ficha)
Pero la ingeniería palabrera sólo es una parte de la más amplia utilización de las lenguas como instrumentos de la llamada construcción nacional. La manipulación lingüística no es ni ...(ver ficha)
Hoy todo el mundo presume de progresista. Y los practicantes de esta nueva religión se creen la vanguardia de la transgresión y la incorrección política. Pero la verdadera transgresión se ...(ver ficha)
A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que han planificado y puesto en marcha la operación con fines de naturaleza política ---con ellos como ...(ver ficha)