Himnos a la Iglesia
Una religiosidad perfumada de poesía impregnó, desde su primera infancia, el espíritu de Gertrud von le Fort.
Además de la Biblia y la Imitación de Cristo, un libro titulado Tesoro de Canciones alimentaba la piedad de su madre, que, como oración matinal, recitaba diariamente, junto con sus hijos, una de aquellas canciones. Entre ellas, según manifestación de la propia Gertrud, «las había bellísimas».
Esta vivencia infantil, que vinculó en su alma, para siempre, la religión y la poesía, constituye el trasfondo de los Himnos a la Iglesia, cuya hondura poética es equiparable a su profundidad religiosa. Su lectura puede ser atractiva y esclarecedora hasta para no creyentes.
Autora
Gertrud von Le Fort
Gertrud von Le Fort nació el 11 de octubre de 1876 en Minden (Westfalia). Murió el 1 de noviembre de 1971 en Obersdorf (Baviera). Su familia, descendiente de hugonotes franceses, era profundamente cristiana, pero no católica. Ella se convirtió al catolicismo en 1925. Un año antes (1924), había publicado Himnos a la Iglesia, donde manifestaba un anhelo profundísimo de catolicidad, que sólo podía hallar satisfacción en el seno de Roma. En 1928 publicó El velo de Verónica, principio de una gran obra narrativa que vería su continuación dieciocho años más tarde en La corona de los ángeles. Estas tres obras están publicadas en ENCUENTRO. Entre sus obras traducidas al castellano, además de las citadas, podemos citar La mujer eterna, Las bodas de Magdeburgo, La última del cadalso o El Papa del Ghetto.
LIBROS RELACIONADOS
Blanca de la Force es una joven y acomplejada novicia del monasterio de Compiègne, cuando estalla la Revolución Francesa. La fortaleza de las otras monjas ante el cierto martirio contrasta con la fragilidad de Blanca, pero precisamente será su debilidad la condición de un ...(ver ficha)