Compartir libro en Comparte Un montón de imágenes rotas Comparte Un montón de imágenes rotas Comparte Un montón de imágenes rotas Comparte Un montón de imágenes rotas

Un montón de imágenes rotas

La tierra baldía cien años después

No hay poema más enigmático, renombrado y oracular en la historia de la literatura que La tierra baldía de T. S. Eliot. Un siglo después, en su centenario, García de Leániz muestra la candente actualidad que el poema encierra en sus versos y el grado de cumplimiento de sus avisos y profecías. Sus principales temas —el desarraigo urbano, la cultura del olvido, la pérdida del sentido del ser, el daño ecológico y el problema de la redención del hombre y mujer actuales— apuntan de lleno a la encrucijada histórica en la que nos hallamos. Y nos sitúan en un estado de alerta sobre el destino crepuscular de Europa, la cultura occidental y el porvenir del humanismo clásico y cristiano.
El libro supone una aproximación fecunda a la famosa obra considerándola como poema-candil que alumbra posibles salidas del laberinto de la modernidad terminal y sus imágenes rotas. Y constituye para nosotros un yacimiento de sentido cien años después para comprender mejor nuestra humana condición, el pasado y el presente, la memoria y el olvido, la desesperación y la esperanza, Dios y su ausencia.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Estudios literarios: poesía y poetas, , Poesía de poetas individuales
PÁG: 156      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2022      ISBN: 978-84-1339-088-8
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Ignacio García de Leániz Caprile

Ignacio García de Leániz Caprile (Madrid, 1961) es consultor y profesor de Gestión de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alcalá de Henares. Es además colaborador de El Mundo donde escribe sobre los temas actuales más relevantes desde una perspectiva humanista. Combina su docencia y quehacer profesional en el mundo de la empresa con el cultivo de la Filosofía y la Literatura, sobre las cuales ha escrito varios ensayos.
Lector de la obra de T. S. Eliot, este libro refleja tanto su conocimiento de La tierra baldía como su conocimiento del cariz del mundo moderno en el que nos desenvolvemos y del que surge como emblema el genial poema ya centenario.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar