Compartir libro en Comparte Introducción a la fenomenología seguida de La crítica al psicologismo en Husserl Comparte Introducción a la fenomenología seguida de La crítica al psicologismo en Husserl Comparte Introducción a la fenomenología seguida de La crítica al psicologismo en Husserl Comparte Introducción a la fenomenología seguida de La crítica al psicologismo en Husserl

Introducción a la fenomenología seguida de La crítica al psicologismo en Husserl

Este libro publicado como tal por primera vez en España, reúne dos escritos de juventud de uno de los más fecundos pensadores y traductores de filosofía al español del siglo XX. Estos dos ensayos no son sólo monumentos documentales del momento más esplendoroso de la filosofía académica en la universidad española, ni pertenecen sólo a la brillante historia de la difusión temprana de la fenomenología en España, sino que exponen con indudable originalidad la filosofía fenomenológica de su autor. El trabajo de Gaos está escrito con tan notable claridad y precisión, que el lector interesado sólo puede beneficiarse de su lectura.

«El nombre de Gaos sigue siendo, en suma, un emblema fecundo de la comunidad iberoamericana de pensamiento y su obra filosófica es un aliento añadido para no cejar en la feliz manía de pensar».
(de la Presentación)

«En este trabajo nos proponemos dar idea breve y clara del acontecimiento más importante de la filosofía contemporánea. Suponemos un lector culto, como para poder interesarse por asuntos de esta índole, pero a la vez desprovisto de una preparación filosófica especial. A este lector exclusivamente nos dirigimos».
(el autor)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Fenomenología y existencialismo
PÁG: 160      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2007      ISBN: 978-84-7490-836-7
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'? Recíbelo en 5 días

¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

José Gaos

José Gaos nació en Gijón en 1900. Inició sus estudios de Filosofía y Letras en Valencia y los culminó en Madrid bajo la dirección amistosa de García Morente y el magisterio de Ortega. En 1930 ganó la cátedra de Lógica Fundamental de la Universidad de Zaragoza y en 1933 la de Introducción a la Filosofía de la de Madrid. Desde 1938 vivió "trasterrado" en México, que consideró en adelante su patria de adopción. La hercúlea entrega de Gaos a la traducción de textos filosóficos alemanes, de la que se han beneficiado sucesivas generaciones de castellanoparlantes, ha ocultado en parte su dimensión de pensador original. Ésta se detecta desde sus primeros escritos, los que aquí se ofrecen por vez primera al público español. Pues en estos trabajos en torno a la fenomenología husserliana se anuncian ya temas y enfoques de sus grandes obras de madurez: De la filosofía, Del hombre. Gaos murió en México D.F. en 1969.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar