Compartir libro en Comparte Joan Miró, el camino del arte Comparte Joan Miró, el camino del arte Comparte Joan Miró, el camino del arte Comparte Joan Miró, el camino del arte

Joan Miró, el camino del arte

Cuando todo parecía dicho sobre Joan Miró, Pilar Cabañas nos sorprende acercándonos a su figura desde un ángulo totalmente diferente: desde los principios creativos que rigen su obra. Sirviéndose de un lenguaje preciso y claro no sólo nos da las claves para mirar en profundidad al hombre y al artista, sino que sugiere respuestas a cuestiones como: qué impulsa su creación, cuál es la razón última de su arte, como integra la noche oscura y el dolor en su obra o de qué manera convierte la honestidad en el hilo conductor de su camino.
Partiendo de Miró, la autora nos invita, además, a entender el arte como un camino de perfección que ayuda al artista a ir más allá de sí mismo y encontrarse con la humanidad.


El hecho de que el artista Ignacio Llamas haya llevado a cabo el diseño de la publicación, aporta al libro un valor añadido, al lograr que forma y contenido queden así armónicamente imbricados, dotando a la publicación de una gran coherencia.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Artistas, monografías sobre el arte
PÁG: 176      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2013      ISBN: 978-84-9055-004-5
disponible en ebook:Joan Miró, el camino del arte en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autora

Pilar Cabañas

Pilar Cabañas es profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo). Su profundo conocimiento de Joan Miró ha llegado a través de sus investigaciones sobre las relaciones interculturales entre Japón y Occidente. Autora del libro La fuerza de Oriente en la obra de Joan Miró (2000), inició en España una nueva línea de investigación fundamental para visualizar la presencia de Asia Oriental en el arte contemporáneo español, como así lo prueban sus trabajos sobre Saura, Torner o Feito. Estos estudios los ha ido alternando con otros sobre el coleccionismo del arte japonés en España o su presencia y catalogación en nuestros museos. Recientemente ha iniciado una nueva línea de investigación sobre la relevancia de la «comunión artística» en el arte contemporáneo; un tema que en el presente libro se concreta en la fructífera colaboración de Joan Miró con el ceramista Josep Artigas, y en los efectos que dicha «comunión artística» tuvo en el proceso creativo de ambos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar