Compartir libro en Comparte La ciencia y la fe Comparte La ciencia y la fe Comparte La ciencia y la fe Comparte La ciencia y la fe

La ciencia y la fe

Pierre Duhem

La obra del físico francés Pierre Duhem ha sido reconocida después de muchos años en los círculos intelectuales no católicos. Sin embargo, demasiado a menudo, en dichos círculos se da una visión bastante sesgada cuando no totalmente falseada de sus aportaciones en el terreno de la física y más aún en el de la filosofía y la historia. El testimonio ---profundamente vivido e impregnado de su fe católica--- se silencia y, cuando se menciona, va acompañado de clichés peyorativos o condescendientes. Pero Duhem molesta también a ciertos intelectuales católicos que sólo buscan complacer a sus adversarios y no dar razón y testimonio de su fe en momentos de increencia y de apoteosis científica. El que hayan sido tan pocos los que han escuchado a Duhem, incluso en su propia familia espiritual, es una prueba más, y ciertamente esclarecedora, de que es uno de los profetas de los tiempos modernos.

La obra del sabio francés se desconoce casi por completo en castellano. Traer algo de su pensamiento a nuestra lengua ha sido el motivo principal de esta traducción, que consta de dos partes. En la primera de ellas, el padre Jaki traza una semblanza del gran científico francés; en la segunda recoge pasajes de algunas de sus obras, cartas y alocuciones.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: ciencia, tecnología y medicina
PÁG: 260      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 1996      ISBN: 978-84-7490-401-7
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'? Recíbelo en 5 días
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Stanley L. Jaki

Stanley L. Jaki (1924-2009), sacerdote católico de la orden benedictina nacido en Hungría y fallecido en Madrid. Fue catedrático de la Universidad Seton Hall en South Orange, Nueva Jersey. Doctorado en Teología y en Ciencias Físicas, se especializó en Historia y Filosofía de la Ciencia. Autor de más de treinta libros y cerca de un centenar de artículos, fue conferenciante en las Gifford Lectures de la Universidad de Edimburgo y en las Fremantle Lectures del Balliol College de Oxford. Ha dado conferencias en importantes universidades de Estados Unidos, Europa y Australia. Fue miembro honorario de la Pontificia Academia de las Ciencias, miembro correspondiente de la Academia Nacionalde Ciencias y Bellas Artes de Burdeos, y fue distinguido con el Premio Lecomte du Nouy en 1970 y el Premio Templeton en 1987.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar