La divina comedia es el poema más glorioso de la humanidad, en el que un hombre relata en versos insuperables su descenso a los Infiernos, la esforzada subida a la estremecedora quietud del Purgatorio, hacia arriba, hasta los santos, hasta el fuego de Dios. El viaje más definitivo de todos los tiempos.
Hay obras que forman parte del patrimonio literario de la humanidad. Su grandeza no está sólo en la elegancia de su escritura, sino también en la fuerza de la historia y del mensaje que transmiten. La colección «Obras maestras de la Literatura Universal» quiere iniciar a los niños y jóvenes en esas historias inmortales, que han marcado las generaciones durante siglos. Después de una introducción ilustrada que nos presenta al autor en su época, cada libro condensa la obra en cinco escenas seleccionadas. Las magníficas ilustraciones a toda página sumergen al lector en la historia y le introducen en la dimensión de la gran literatura.
Adaptación: Roberto Mussapi
Ilustraciones: Giorgio Bacchin
Autor
Dante Alighieri
Padre de la literatura italiana en lengua vernácula, Dante Alighieri es el poeta que marca la transición de la Edad Media al Renacimiento. Su obra culmen, La Divina Comedia, se convirtió en punto de referencia para la literatura posterior. Nació en Florencia el año 1265 donde participó activamente en las contiendas generadas entre güelfos y gibelinos. Fiel defensor de sus ideas políticas, ello le llevó a vivir sus últimos años en el exilio. Con el dolce stil nuovo -nombre obtenido del canto XXIV del Purgatorio en La Divina Comedia- se desarrolló una nueva percepción de la literatura amorosa, bajo la idealización de la amada y una estética más fina y delicada. Falleció en Rávena en 1321. ENCUENTRO cuenta con una edición propia de La divina comedia(2008).
LIBROS RELACIONADOS
Hay obras que forman parte del patrimonio literario de la humanidad. Su grandeza no está solo en la ...(ver ficha)
Hay obras que forman parte del patrimonio literario de la humanidad. Su grandeza no está sólo en la elegancia de su escritura, sino también en la ...(ver ficha)