Compartir libro en Comparte La Filosofía, ciencia rigurosa Comparte La Filosofía, ciencia rigurosa Comparte La Filosofía, ciencia rigurosa Comparte La Filosofía, ciencia rigurosa

La Filosofía, ciencia rigurosa

«Al comienzo de los años 10 del siglo XX, una nueva revista alemana, Logos, interesada por el éxito reciente y muy rápido de la filosofía fenomenológica que se elaboraba en torno a Edmund Husserl en la Universidad de Göttingen, solicitó a este pensador un texto en que se presentaran el programa de esa filosofía y algunos de los rasgos esenciales de su contenido, por los que se diferenciaba del resto de corrientes en vigor.
Husserl llevaba diez años sin publicar más que algunas recensiones de textos de lógica y teoría del conocimiento, que también quedaban ya muy atrás en 1910. Desde las Investigaciones Lógicas, su posición global se había modificado, pero apenas había rastros literarios públicos de esta variación. Encontró, pues, que el momento era muy favorable y respondió, en efecto, con un largo ensayo que suscitó enorme interés. Este ensayo es el que ahora volvemos a traducir, con ánimo de mejorar la antigua versión que ya existía en español»
(Miguel García-Baró)

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía
PÁG: 96      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2009      ISBN: 978-84-7490-972-2
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Edmund Husserl

Edmund Gustav Albercht Husserl (1859-1938) fue un filósofo originario de Moravia, discípulo de Franz Brentano y Carl Stumpf, y fundador de la fenomenología trascendental. Esta corriente filosófica ha influido notoriamente en personalidades como Scheler, Heidegger u Ortega y Gasset, entre otros. Estudió Matemáticas en las universidades de Leipzig, Berlín y Viena, donde se doctoró bajo la dirección de Leo Königsberger en 1881. Es en la Universidad de Viena donde conocerá a Brentano. En 1884 comienza a asistir a sus clases, y siguiendo su influencia decide dedicarse a la filosofía. Después de formarse con él durante una temporada, marchó a la Universidad de Halle-Wittenberg donde se formó con Stumpf. Desde 1887 fue profesor en esta institución, y a partir de 1906, en la Universidad de Gotinga. En 1916 fue profesor titular en la Universidad de Friburgo, donde permaneció hasta su jubilación. Finalmente, con la llegada del Nazismo, fue apartado de la docencia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar