La Iglesia, luz en nuestra noche
La Iglesia, luz en nuestra noche es libro de meditaciones que invita a introducirse progresivamente en el misterio de Cristo y de su Iglesia, mediante la oración y la inteligencia afectiva del corazón. Se trata, en gran medida, de una síntesis teológica del pensamiento Marie-Joseph Le Guillou. Cuando la teología se sitúa en sintonía con la experiencia de Dios en el corazón de los creyentes, demuestra su fecundidad. Su mediación entre la revelación y la comunión cristiana se convierte, entonces, en un acto de la tradición de la Iglesia, en un ejercicio de memoria viva del Cuerpo místico de Cristo que genera un nuevo florecer de amor a la Iglesia.
Una síntesis teológica del pensamiento de Le Guillou
Las palabras de Le Guillou, meditaciones dirigidas a las Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre (París 1972) alcanzan la luz de nuestros días, nuestras crisis y nuestra noche. La oportunidad de leerle hoy es providencial.
Publicado en Revista Nova et Vetera por M.S.F
Libros para el verano, para meditar y rezar.
Publicado en Alfa y Omega por Jaime Noguera Tejedor
Asequibles meditaciones espirituales
El misterio pascual, la cruz, la Eucaristía, la conformación con Cristo, la vida en el Espíritu, la Iglesia, la oración, la comunión fraterna, la vida en el Espíritu, la Iglesia, la comunión fraterna, los santos, María. Temas claves muy queridos para Le Guillou que aparecen en este libro, reflejando la hondura de su teología de un modo asequible.
Publicado en Revista Española de Estudios Teológicos por Eduardo Toraño López
Clásicos sobre la Iglesia y la fe en el mundo contemporáneo
Le Guillou no ha perdido su actualidad: enraíza de nuevo al cristiano en el misterio de la cruz y a partir de ella recuerda el origen apostólico de la Iglesia, su fundación cristológica y el carácter esencialmente eclesial de la experiencia cristiana.
Publicado en Aceprensa por Jose María Carabante
Marie-Joseph Le Guillou es un testigo y, por eso, un buen maestro. La lectura de sus obras no defrauda.
Publicado en Alfa y Omega por Gabriel Richi Alberti
