Compartir libro en Comparte Paradoja y misterio de la Iglesia Comparte Paradoja y misterio de la Iglesia Comparte Paradoja y misterio de la Iglesia Comparte Paradoja y misterio de la Iglesia

Paradoja y misterio de la Iglesia

Y La Iglesia en la crisis actual

¿Qué lugar han de ocupar la Iglesia y los cristianos en la sociedad contemporánea? Este es el tema dominante de los textos de Henri de Lubac reunidos en el presente volumen. Frente a una crisis que sacude las raíces espirituales de Europa, el teólogo jesuita considera apremiante volver a los fundamentos de la auténtica tradición del catolicismo. Considera, a su vez, que toda crítica a la Iglesia ha de hacerse desde dentro y siempre con espíritu de caridad y apertura: pretender apartar a la Iglesia del mundo termina por empequeñecerla y esterilizarla. En estas páginas, Henri de Lubac da testimonio de su lealtad al concilio Vaticano II, de su apoyo sincero a Pablo VI o de su admiración por Hans Urs von Balthasar, cuya obra representaba para él la visión católica más perfecta del mundo que haya producido el siglo XX.
Henri de Lubac alienta un catolicismo vivo y cotidiano: solo así puede la fe abrirse con esperanza hacia el futuro.
El presente volumen contiene: Paradoja y misterio de la Iglesia (1967), La Iglesia en la crisis actual (1969) y veinticuatro artículos de temática similar (1938-1978).

COLECCIÓN: 100xUNO
SERIE: Obras de Henri de Lubac
MATERIAS: Teología cristiana, Catolicismo romano, Iglesia católica romana, Historia de la Iglesia
PÁG: 518      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2022      ISBN: 978-84-1339-111-3
disponible en ebook:Paradoja y misterio de la Iglesia en epubParadoja y misterio de la Iglesia en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Henri de Lubac

Henri de Lubac (1896-1991), miembro de la Compañía de Jesús desde 1913, fue ordenado sacerdote en 1927. Fue profesor de Teología fundamental y de Historia de las religiones en las Facultades Católicas de Lyon, y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas (Institut de France). Fue perito del concilio Vaticano II, participando desde sus inicios en la Comisión preparatoria. Posteriormente fue miembro de la Comisión Teológica Internacional. Juan Pablo II lo creó cardenal en 1983.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar