Compartir libro en Comparte La pobreza en España Comparte La pobreza en España Comparte La pobreza en España Comparte La pobreza en España

La pobreza en España

«¿Cómo afecta al progreso de todos que el número de los excluidos sea más o menos grande? ¿Qué pueden aportar los que sufren la pobreza al desarrollo colectivo? ¿Cuáles son sus características propias? ¿Cómo viven? ¿Qué mecanismos determinan que ellos no puedan acceder en las mismas condiciones que los demás al reparto de eso que llamamos PIB, la renta nacional u otras denominaciones por el estilo?

Desde el punto de vista de la Política Económica, si me interesa el tema es porque entiendo que la desigualdad y la pobreza condicionan ---y no para bien--- la consecución de los grandes objetivos que se plantean los Estados. Pero, sobre todo, porque entiendo que la actividad político-económica puede ser un arma decisiva para afrontar la existencia de la pobreza en el seno de nuestra sociedad».
(De la Introducción)

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA:
PÁG: 126      TAMAÑO: 12 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Jul 1996      ISBN: 978-84-7490-407-9
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Antonio García Lizana

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Catedrático de Economía Aplicada (Política Económica) de la Universidad de Málaga. Director, junto con Guillermina Martín Reyes, del equipo de investigación de la UMA Economía Cuantitativa del Bienestar, especializado en medición y análisis de la distribución de la pobreza y relaciones entre pobreza y crecimiento, entre otros temas. Ha publicado múltiples artículos y trabajos en diversas revistas, así como publicado e intervenido en diversos libros. Es representante del Consejo General de Colegios de Economistas de España ante la CEEA (Conferencia Europea de Asociaciones Economía) y Secretario General de la Asociación Española de Economía Aplicada (Asepelt-España).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar