G.K. Chesterton nunca evitaba un buen debate. En este libro, una reunión de sus textos inéditos más provocadores, sus polémicas más controvertidas y sus debates más agudos, desafía a los escépticos con su estilo único, cargado de paradojas y giros ingeniosos. Con humor, inteligencia y lógica, desmantela las certezas vacías demostrando que quienes niegan todo acaban dudando incluso de lo más simple. Enfrentándose a figuras como George Bernard Shaw y Bertrand Russell, Chesterton demuestra no solo su agudeza en el debate, sino también su espíritu generoso y su libertad de pensamiento. Defiende la verdad no solo con argumentos, sino con una profunda conexión con lo real, luchando contra el error y la indiferencia que amenazan el sentido común.


Superstición disfrazada de racionalidad
«Lejos de tratarse de una mera refutación del ateísmo o del agnosticismo, el texto plantea una tesis más sutil y ambiciosa: que el escepticismo absoluto, al negar toda base firme, termina por sustituir la fe religiosa por una superstición disfrazada de racionalidad». (Rafael Ruiz Pleguezuelos, en Anika entre libros)
Autor
G.K. Chesterton
G. K. Chesterton (Londres 1874 - Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue Jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió, además, dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís, esta última publicada en castellano por Ediciones Encuentro.
LIBROS RELACIONADOS


































