Siempre es posible vivir como hombres, hacer una experiencia de libertad y verdad, gracias a un encuentro que colma la vida y la vuelve digna de su nombre.
En el siglo XX Rusia fue objeto de un trágico experimento de reducción de la persona a ideología, pero también de un extraordinario proceso de resistencia del yo humano a la violencia y al poder. Las historias recogidas en este volumen, pertenecientes a distintos ámbitos sociales y culturales, antes y después de la caída del régimen soviético, nos acercan a la historia rusa a través de personajes que participaron en ella. En la vida de estas personas (la pianista, el sacerdote, la escritora, la madre de familia, el profesor...) palabras como verdad, persona, libertad, exigencias constitutivas del yo, se ven encarnadas.
Autora
Giovanna Parravicini
Giovanna Parravicini es investigadora de la Fondazione Russia Cristiana y escritora. Ha sido la responsable de numerosas publicaciones relativas a la historia de la Iglesia en Rusia en el siglo XX y a la historia del arte bizantino y ruso. Reside en Moscú, donde ha trabajado durante 15 años como agregada cultural de la Nunciatura Apostólica y es consultora del Pontifico Consejo para la Cultura.
LIBROS RELACIONADOS
Hace años encontramos en casa, en un baúl, numerosos papeles escritos por él y entre ...(ver ficha)