Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 5
Los Demonios I. El Diablo y la acción maléficaEste quinto volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el primero de los dos de la mencionada colección que estará dedicado a las distintas representaciones del Diablo y los demonios en el arte cristiano.
Este primer volumen, dedicado de modo particular al Diablo y a la acción maléfica, además de introducir al lector en la demonología cristiana y en las características generales de la representación de lo demoníaco en la visualidad de Occidente, se centra en el análisis de la visualidad de la caída de los ángeles rebeldes, de las diferentes tipologías de diablo, de sus representaciones humanizantes o híbridas humano-animal, y de la actividad demoniaca vinculada a los seres humanos.
MATERIAS: Temas religiosos representados en el arte, Historia del arte: arte antiguo y clásico, a. e. c.-c. 500, Historia del arte: arte bizantino y medieval c. 500 c. e.-c. 1400, Historia del arte y estilos de diseño: c. 1600-c. 1800, Historia del arte y estilos de diseño: c. 1800-c. 1900PÁG: 538 TAMAÑO: 17 x 24 cm PUBLICACIÓN: Oct 2019 ISBN: 978-84-1339-004-8
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook? ¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
