Mi historia
En el último período de su vida, y por sugerencia de un amigo sacerdote, Marcos escribió un breve relato autobiográfico en el que presenta su historia atravesada por la presencia de Cristo. Sus palabras describen sus aciertos y desaciertos, estudios y fiestas, amistades, familiares y novias, alegrías y tristezas como los de cualquier otro joven, y cómo a través de ello se fue dejando conquistar por la dulzura del Señor.
La vida de Marcos sigue tocando los corazones de muchos que no lo conocieron pero que, tras conocer su historia, desean vivir la fe con mayor madurez o se despierta en ellos un deseo de conocer a Jesús.
«Es algo extraño hablar de 'mi historia' puesto que lo único interesante en ella, lo único que la salva de ser una historia aburrida y plana es lo que Cristo ha hecho en mi vida. Por lo tanto, es más bien la historia de lo que Cristo ha hecho conmigo».
El seminarista barcelonés Marcos Pou (1991-2015) escribió este relato autobiográfico en el que presenta su historia, atravesada por la presencia de Cristo. Sus palabras describen sus alegrías y tristezas como los de cualquier otro joven, y cómo se fue dejando conquistar por la dulzura del Señor.
Publicado en Catalunya Cristiana por Cultura
Dios había hecho de su vida «una aventura». A cada giro de cotidianidad le aguardaba la eternidad. Sus amigos pasaron a ser compañeros de una misión insustituible. Su novia llegó a despertar en él una «nostalgia inmensa» que nunca dejó de remorderle el corazón. Sediento de más, entró en el seminario. Quiso tocar a Dios con las manos y que los demás pudieran tocarlo con él.
Publicado en Alfa & Omega por Carlos Pérez Laporta
Autor
Marcos Pou Gallo
Marcos Pou Gallo (Barcelona, 1991-2015) nació en el seno de una familia católica. En el colegio fue donde la fe de Marcos creció, acompañado de un grupo de profesores del movimiento eclesial Comunión y Liberación. Terminado el Bachillerato, maravillado por las estrellas y el universo —por ver en ello las huellas del Creador—, decidió inscribirse en la facultad de Física de la Universidad de Barcelona, donde por años fue responsable del grupo de universitarios del movimiento hasta que se graduó en el año 2015. El día de la Virgen de Lourdes, el 11 de febrero, ingresó en el Seminario Conciliar de Barcelona. Días después, el 21 de febrero, falleció en un accidente de tráfico.