Retratos de Santos / 3
En este volumen se incluyen los retratos de Angela, Merici, Ignacio de Loyola, Juan de Dios, Felipe Neri, Luis Gonzaga, Luisa de Marillac, José Rafael Kalinowski, Leopoldo Mandic, Isabel de la Trinidad, Juana Beretta Molla.
Desde hace algunos años el padre Antonio Sicari escribe las vidas de los santos, pero esto no significa que haya abandonado la teología por la historia de la Iglesia o por un género literario más atractivo. Sus Retratos son como la urdimbre de una única trama, como múltiples senderos que se bifurcan y que, al mismo tiempo, conducen al corazón abierto de Cristo. Este entramado de vidas forma y sostiene a la Iglesia, el cuerpo en el que se da el encuentro entre Dios y su criatura como continuación del acontecimiento que llamamos Encarnación. En este sentido, Retratos de Santos del padre Sicari (3 volúmenes) es una obra de teología viva: relata cómo Cristo se ha acercado a un hombre para llevarlo al Padre y cómo la Iglesia ha acogido y propuesto este encuentro como un ejemplo para el cristiano.
«¿No ardían nuestros corazones mientras conversaba con nosotros?» Un poco del calor que experimentaron los discípulos de Emaús emana también de las páginas de este libro, recreando un ambiente que permite dejarse atrapar por el amor de Cristo.
Autor
Antonio Maria Sicari
Nació en Italia en 1943. Fue ordenado sacerdote en1967, por la orden de los Carmelitas Descalzos. Es Doctor en Teología y Licenciado en Ciencia Bíblica. Forma parte de la redacción italiana de la revista Communio, y actualmente vive en el convento de Brescia, donde se dedica al estudio y a la guía espiritual del "Movimiento Eclesial Carmelitano", fundado por él.
LIBROS RELACIONADOS
Este libro ...(ver ficha)
«Los santos son los hombres más humanos. No ...(ver ficha)
Con la guía de la figura de san Tito, su ...(ver ficha)
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)