Esta colección de intervenciones públicas del cardenal Suquía, durante los últimos cuatro años, es una importantísima referencia para poder entender ---y en su caso seguir--- a la Iglesia que vive en España.
Estos Discursos y conferencias, leídos con la continuidad y la unidad que favorece el encontrarlos reunidos en un tomo, no dejarán de sorprender a más de un lector medianamente atento. El conjunto de los textos reunidos en estas páginas constituye uno de los magisterios episcopales que mejor describen la situación en que se vive la fe cristiana en el mundo occidental europeo, y que más agudamente señalan la prioridad y los modos de retorno a lo esencial de la misión de la Iglesia: el encuentro con la persona de Cristo hoy.
Autor
Ángel Suquía
Don Ángel Suquía Goicoechea nació en Zaldivia (Guipúzcoa) el 2 de octubre de 1916. A los doce años ingresó en el Seminario Diocesano de Vitoria y fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1940. De 1946 a 1949 estudió en la Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en Teología con la tesis "La Santa Misa en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola". En 1951 fue nombrado profesor de Teología Dogmática y Moral en el Seminario Diocesano de Vitoria; fue consagrado obispo de Almería en 1966, trasladado a la diócesis de Málaga (1969) y posteriormente a la archidiócesis de Santiago de Compostela (1973). En 1983 fue nombrado arzobispo de la diócesis Madrid-Alcalá, en la cual mantuvo el cargo como emérito hasta su muerte en 2006. En 1985 Juan Pablo II lo nombró Cardenal de la Santa Iglesia Romana. Además fue miembro de varias instituciones de la Curia Romana, Académico Numerario de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Doctores, y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
LIBROS RELACIONADOS
Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)...(ver ficha)